Virtual Legacy nos sumerge en la Córdoba del siglo X a través de la realidad virtual


Ha inaugurado sus instalaciones coincidiendo con el 1085 aniversario del inicio de la construcción de Medina Azahara bajo las órdenes de Abderramán III

Virtual Legacy Córdoba ha lanzado como primer producto una experiencia “altamente inmersiva, mediante la cual poder sumergirse en la Córdoba del siglo X a través de la realidad virtual”. En sus instalaciones ubicadas en la Plaza Campo Santos Mártires, junto al Alcázar de los Reyes Cristianos el impulsor de esta empresa José Luis Caballero Serrano, ha manifestado que “el futuro, es el turismo de experiencias personalizadas, que puedan experimentarse en cualquier momento y lugar. La inmersión virtual en Córdoba, en la recreación de nuestro patrimonio en ruinas, ya es una realidad”.

equipo virtual legacy jose luis caballero tony uceda ana aguilera 1 e1637601287168
Equipo Virtual Legacy: José Luis Caballero,Tony Uceda y Ana Aguilera / Foto: Pilar Barrionuevo/ Manuela Blázquez

La actividad está enfocada a un público mayor de cinco años, que “podrá disfrutar de una recreación tridimensional fotorrealista del espacio en tiempo real”, con tecnología de última generación, reconstruyendo de este modo el patrimonio y “permitiendo revivir el legado de la ciudad de una forma única”.

Al acto de inauguración han asistido la Delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez Clavero; la gerente del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, Remedios Molina Gómez, representantes de instituciones locales, así como empresarios del sector del turismo, comercio y restauración de la capital cordobesa.

inauguracion de virtual legacy 1

La experiencia, de 20 minutos aproximadamente para interactuar en la Córdoba Califal, estará “disponible en varios idiomas”, a la vez que está “adaptada para personas con movilidad reducida”.

La locución está dirigida por Antonio Villar Romero, actor y director-adaptador de doblaje cordobés -destaca su trabajo como director de doblaje de la serie ‘Juego de Tronos’- y en su versión en inglés por Stephen Hughes, quienes “explicarán el entorno y la arquitectura árabe a modo de guía para el turista”.

Madinat Al-zahra VR EXPERIENCE, como primer producto, ofrece “una gran riqueza mediática, interactividad y una sensación de presencia virtual, que, además, mejora el aprendizaje y el respeto del consumidor sobre el destino, aportándole un valor añadido a las visitas del complejo arqueológico”.