Lucena: Así de navideña luce la Plaza Nueva


La ciudad encenderá la Navidad 2021 el 3 de diciembre con un programa de actividades y propuestas presentadas bajo el título ‘Lucena, todo un regalo’

Montaje del alumbrado./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Montaje del alumbrado./Foto: Ayuntamiento de Lucena
whatsapp image 2021 11 18 at 103156 2
Montaje del alumbrado./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena afronta la Navidad 2021 con un amplio programa de novedades, encabezado por el nuevo diseño del tradicional Poblado Navideño que se instala cada año en la Plaza Nueva como escenario central de las fiestas navideñas.

El concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno, ha informado este martes que la campaña ‘Lucena, todo un regalo’ se pondrá en marcha en la noche del 3 de diciembre con el encendido del alumbrado especial y una zambomba flamenca, en la propia Plaza Nueva, con la actuación de diferentes artistas locales y del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena.

Al compás flamenco, Lucena irá descubriendo el nuevo alumbrado, que tendrá su principal atracción en un geiser o fuente de luz ubicado en el centro de la plaza situada junto al Ayuntamiento, ocupando una superficie iluminada de 2.040 metros cuadrados y 87.000 puntos de luz que alberga, entre otros elementos, el Poblado Navideño con sus diferentes escenas y puestos de venta.  

Más allá de la Plaza Nueva, el Ayuntamiento ultima estas semanas la instalación de elementos lumínicos en seis rotondas de acceso a la ciudad, otras siete plazas del municipio y en 58 calles con 229 arcos iluminando los barrios de la ciudad. Destacan el ángel gigante de 12 metros situado en el Llanete de San Francisco y la estrella de grandes dimensiones en la plaza de San Juan de Dios. En las pedanías de Jauja y las Navas, medio centenar de arcos pondrá color a la Navidad. 

El programa de Fiestas incluye también el montaje de atracciones infantiles en las inmediaciones del Castillo del Moral, la Ruta Belenística por los belenes participantes en el concurso municipal y la circulación del tren turístico por diferentes zonas de la ciudad. Asimismo, en los días principales habrá charangas por la zona comercial, desfiles de gigantes y cabezudos desde el centro hasta los barrios, espectáculos de magia en directo para los más pequeños y exhibiciones de zumba y baile flamenco.

Navidad musical en Lucena

whatsapp image 2021 11 18 at 103156 1
Montaje del alumbrado./Foto: Ayuntamiento de Lucena

La música navideña volverá a ser uno de los principales atractivos de Lucena en la programación para estas fiestas. La Coral Lucentina abrirá la agenda de conciertos el sábado 11 de diciembre, a la que seguirán una Zambomba Flamenca en la Plaza de Santiago (18 de diciembre), los conciertos de Navidad de la Banda de Música, en barriada San Jorge, y el Conservatorio, en la iglesia San Martín, (ambos, 19 de diciembre), la representación del Cascanueces (21 de diciembre, Palacio Erisana) y los conciertos de Año Nuevo de la Banda de Música (Paseo del Coso) y el Coro Elí Hoshana (Palacio Erisana), ambos el 2 de enero. 

Bus comercial para acceder gratis al centro 

whatsapp image 2021 11 18 at 103156 3
José Pedro Moreno./Foto: Ayuntamiento de Lucena

La apuesta del Ayuntamiento de Lucena por facilitar las visitas a la zona centro en Navidad se mantiene este año con la oferta de un bus gratuito en funcionamiento desde las 9.00 hasta las 23.00 horas, uniendo el Llanete de San Francisco, una de las puertas a la zona más comercial de la ciudad, y el recinto ferial, donde se oferta un amplio espacio de estacionamiento gratuito de vehículos.

José Pedro Moreno ha presentado “el autobús de la Navidad de Lucena como la mejor opción para evitar que las calles más transitadas del centro histórico se queden atascadas de coches”, por eso ha instado “tanto a las numerosas personas que visitan Lucena para hacer sus compras navideñas como a los propios vecinos de nuestro municipio que se desplazan desde las aldeas o barrios más alejados, a dejar el coche en el recinto ferial y acceder al centro en este autobús”.

“No habrá que pagar ni por aparcar en esta zona ni por usar el bus que cada 10 minutos pasará por ambas paradas, y hemos querido que tenga un amplio horario de funcionamiento para facilitar al máximo la estancia por la zona centro de Lucena”, ha añadido el concejal lucentino. El bus de la Navidad funcionará todos los días del 13 de diciembre al 5 de enero, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.