Una guardería en Córdoba hace posible que los niños de La Palma afectados por el volcán no se queden sin colegio


Invitan a otras escuelas de la ciudad y Andalucía a que se unan a la causa

La escuela infantil Cuenta Cuentos, que se sitúa en la Calle María Auxiliadora en Córdoba, se ha comprometido con la causa de La Palma. Cuenta Cuentos busca “padrinos” para ayudar a aquellas familias de La Palma que, a causa del volcán, han perdido recursos económicos y no pueden llevar a sus pequeños a las guarderías.

imagen2 1

Desde que aconteció todo en La Palma, Manolo Moyano, director de la escuela, pensó en alguna forma de ayudar a las familias que lo necesitaran dentro de su ámbito profesional.  Moyano se puso en contacto con una escuela de la Palma de las mismas características que la suya -“Ping Pong”-  para ofrecer su ayuda.  Raquel, directora del centro palmeño, le comentó que lo que precisaban era ayuda económica:  había niños cuyos padres  no podían hacer frente a los pagos del centro, por lo que la principal necesidad de la escuela eran los recursos económicos. Moyano confiesa que era “un tanto reacio a enviar dinero sin saber dónde iba exactamente”. Por ello, decidieron buscar una forma en la que recaudasen dinero “para los afectados, con nombre y apellido”. De esta forma, la cantidad que se consiga recaudar se manda directamente a las familias, de manera nominal. De ahí el hecho de “apadrinar”, como ellos le han denominado.

El centro cordobés recibirá una lista de niños con las cuotas que debe pagar cada uno. “Si las donaciones recaudadas dan para ayudar a 3 familias, buenas son”. Desde Cuentacuentos hacen un llamamiento a la solidaridad e informan que se pueden hacer las donaciones a través de Bizum con el código 04063 o transferencia a la cuenta ES57 0237 6057 8091 7283 9103

Además, les gustaría que otras escuelas de Córdoba y Andalucía se sumasen a esta iniciativa  para que entre todos cubran, al menos, parte de las necesidades de su sector. “En Granada ya han empezado a moverse por esta causa”, dice Moyano. Por otro lado, también quieren poner en valor la educación infantil y mostrar al gobierno de Canarias la importancia que tiene esta primera etapa de los niños en la escuela.