El Grupo Puerta Sevilla impulsa Artisan para fomentar la tradición gastronómica y joyera de Córdoba


El barrio de San Basilio se convierte en el escenario de una ruta que viene a añadir un nuevo atractivo turístico a la ciudad

¿Aunar tradición joyera y gastronomía? Es lo que hará el proyecto Artisan que hoy ha presentado el Grupo Puerta Sevilla en el barrio de San Basilio y que pretende precisamente eso: fusionar la tradición gastronómica con la filigrana y sus talleres que también son santo y seña del barrio.

Alberto Rosales, responsable del Grupo Puerta Sevilla ha explicado que esta iniciativa tiene al fuego como protagonista, ya que Artisan significa precisamente eso, ‘artesanos del fuego’, porque ambos manufacturan su producto con el fuego. Un proyecto ambicioso por cuanto implica el trabajo de más entidades. Por un lado los alumnos de gastronomía del IES Gran Capitán, y por otro la labor desarrollada por la Cátedra de Gastronomía de la UCo, que ha realizado un estudio de las diferentes civilizaciones que han pasado por Córdoba, de su gastronomía y elaboración, y tratado de adaptar a los paladares de hoy los sabores de la cocina de aquellos antepasados, que estará representada en esta ruta. 

photo 2021 11 12 13 26 38

Rosales ha informado que esta ruta se pondrá en marcha de manera oficial la próxima semana, por lo que ya estará disponible así mismo en las distintas agencias de viajes  y puntos de información turística. El objetivo final es presentar una oferta de alta calidad para que además el turismo pernocte y tenga otro motivo  para pasar más tiempo en nuestra ciudad, impulsando el empleo, según ha señalado el responsable del Puerta Sevilla. 

El acto de presentación de Artisan ha contado con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás; el delegado territorial de Turismo, Ángel Pimentel y el de Empleo, Ángel Herrador, que han mostrado su apoyo a este nuevo proyecto.