La Cámara forma a 17 jóvenes en gestión de almacén a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo


Se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil

esteban morales y antonio díaz 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha desarrollado el curso “Gestión de almacén + carretillero” con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil a través de la Delegación de Servicios Sociales.

Esta acción formativa se realiza en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se ha podido llevar a cabo gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la entidad cameral y el Ayuntamiento de Puente Genil.

El curso se ha impartido a 17 jóvenes, ofreciéndoles primero una formación troncal de empleabilidad y habilidades sociales y posteriormente una formación específica. Comenzó el 1 de octubre y finalizó ayer 10 de noviembre. Con una duración de 215 horas, los alumnos han obtenido el carnet de carretillero de forma gratuita.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, ha destacado que “el PICE comenzó en 2015 y está siendo un éxito. Es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades con orientación y formación favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. Está diseñado a medida del joven, que debe tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y de las necesidades reales de las empresas”. Además, ha señalado “la buena sintonía y colaboración por parte del Ayuntamiento de Puente Genil en apoyo a la formación de calidad y a la empleabilidad de los jóvenes”.

Por otro lado, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha agradecido a la Cámara de Comercio “su permanente colaboración para cumplir las necesidades formativas de nuestros empleados” al mismo tiempo que ha subrayado que “con este tipo de cursos, logramos mejorar la capacidad de obtener trabajo de los participantes al tratarse de una formación específica muy demandada por las empresas”.