Montilla: Presentadas las actividades gratuitas del programa Otoño Joven


Tres actividades se desarrollarán en talleres nocturnos los fines de semana para evaluar si se plantean como alternativa al ocio durante el resto del año.

batch otoño joven

El concejal de Juventud e Infancia, Valeriano Rosales, ha presentado junto al técnico de Juventud, Gabriel Serrano, las actividades que formarán parte de la programación del Otoño Joven, que se celebrará desde el próximo fin de semana y hasta el 11 de diciembre. Contará con seis actividades: el 12 de noviembre habrá un Taller de Uñas y Tatuajes. Del 15 al 19 de noviembre se celebrará un Taller de Edición de Videos en Móvil; el 26 y 27 un Taller de Graffitis mediante el que se repintará la Cuesta de Pinillos; el 29 y 30 de noviembre un Taller de Sexualidad, dirigido a los jóvenes de 3º de la ESO; el 4 de diciembre una convivencia participativa del Área de Juventud, en el KartCenter de Campillos y terminará el programa en diciembre, el 11, con un Taller de Diseño de Tatuajes.

Según el concejal de Juventud e Infancia, Valeriano Rosales, “este año como novedad habrá tres talleres nocturnos durante el fin de semana: el de uñas, graffitis y tatuajes con el fin de darle otras opciones de ocio a los jóvenes. Evaluaremos si estas han resultado idóneas para poder plantearlas durante todo el año en distintos fines de semana”. Además, Rosales ha destacado la variedad de actividades, algunas organizadas a través de las propias propuestas de los jóvenes durante las convivencias que organiza regularmente el Centro Juvenil, y también “la colaboración de las distintas concejalías del Ayuntamiento, en concreto, el repintado de la Cuesta de Pinillos se plantea entre Juventud y Medio Ambiente”, ha señalado el concejal.

Este año, también el programa Otoño Joven recoge un Taller de Sexualidad destinado a los alumnos de 3º de la ESO. “Es una actividad que estaba programa para el Día de la Mujer pero que por la situación sanitaria no se nos permitió desarrollarlo en el interior de los centros educativos”, ha explicado Rosales. Por eso, “ahora que los centros educativos son más permeables a la entrada de personas ajenas al centro, pondremos en marcha este taller”. El responsable de la actividad será Borja García, experto formador en sexualidad que ahondará en algunos temas “en estas edades en las que se tiene un primer contacto con la sexualidad para que tengan el máximo conocimiento y tomen las mejores decisiones”. 

Las plazas serán 15 por taller y para inscribirse en ellos podrán hacerlo a través de la web www.montilla.es. rellenando el formulario adjunto al cartel.