Cuatro patios abrirán este puente de Todos los Santos


El objetivo es "recuperar el espíritu de encuentro en torno al patio que marca la tradición de los barrios"

patio patios
Patio cordobés. /Foto: LVC
patio patios
Patio cordobés. /Foto: LVC

La Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba se suma a la celebración del Centenario de los Patios al promover la apertura de cuatro recintos que podrán ser visitados durante el puente de Todos los Santos.

Según informa el Consistorio en una nota, los recintos que abrirán sus puertas de sábado a lunes serán los ubicados en las calles Alfonso XII, 29; Cidros, 7; Cidros, 20, y Zarco, 13; “enclaves singulares de la ciudad que abrirán sus puertas por vez primera al público durante este año a los visitantes”.

Horario de los patios

El horario previsto de apertura será el sábado y domingo de 18:00 a 22:00, mientras que el lunes será de 18:00 a 21:00. Esta iniciativa de Casco Histórico se integra en el conjunto de acciones que el Ayuntamiento organiza durante este año para conmemorar los cien años de la celebración del primer concurso municipal de patios.

Al respecto, destacan que “estas iniciativas persiguen recuperar el espíritu de encuentro en torno al patio que marca la tradición de los barrios más señeros de Córdoba, tal y como se realizó durante la pasada Semana Santa en la que el Jueves Santo abrieron patios con altares, con una importante respuesta de los cordobeses y de los visitantes”.