Zancadas solidarias: El colegio Divina Pastora se compromete con la investigación de la leucemia infantil


El centro educativo participa VII edición de la conocida ‘Vuelta al Cole’ de la Fundación Unoentrecienmil

‘Vuelta al Cole’ de la Fundación Unoentrecienmil./Foto: Divina Pastora leucemia
‘Vuelta al Cole’ de la Fundación Unoentrecienmil./Foto: Divina Pastora
foto de cristina2
‘Vuelta al Cole’ de la Fundación Unoentrecienmil./Foto: Divina Pastora

El colegio Divina Pastora de Córdoba ha participado hoy en la VII edición de la conocida ‘Vuelta al Cole’ de la Fundación Unoentrecienmil. Se trata de uno de los pocos eventos del calendario escolar con capacidad para reunir a cientos de colegios y miles de niños corriendo por un mismo fin: vencer la leucemia infantil. Una enfermedad que diagnostica cada año 300 nuevos casos en nuestro país de niños en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, un 20% de los cuáles nunca logra superarla. 

Tras el excepcional momento vivido por todos en el último año y medio, nunca hasta ahora había quedado tan clara la necesidad vital de seguir apoyando a la ciencia y a los investigadores para poder encontrar la cura a enfermedades como la leucemia infantil. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curación”, explica Jose Carnero, presidente-fundador de Unoentrecienmil y padre de Guzmán que a los 3 años fue diagnosticado con la enfermedad.

Esta es la séptima edición del reconocido como mayor movimiento escolar contra esta afección que tiene el doble objetivo de apoyar la investigación y de financiarla a través de una carrera solidaria que une, de forma simbólica, a los niños que comienzan el curso con aquellos que este año no podrán hacerlo por estar luchando contra esta enfermedad. Cada participante de La Vuelta al Cole –alumno/a, profesor/a, miembro del PAS…- dona desde 1 euro en la compra de su dorsal y recibe un diploma de agradecimiento por su ayuda para financiar la investigación leucemia. Se calcula que cada euro aportado puede llegar a financiar hasta 4 minutos de investigación. Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015, la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los 1.000 coles en 2019, lo que se traduce en más de 1.500.000 euros recaudados, hasta la actualidad. 

¡La leucemia es un rival muy fuerte para uno solo, pero no para cien mil!

Iniciativas solidarias como La Vuelta al Cole son claves para recaudar fondos y destinarlos a la investigación. “Además de ayudar a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros seguimos recaudando fondos para una nueva línea de investigación para la cura de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo, y ese es nuestro objetivo. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad”, cuenta el fundador de Unoentrecienmil.