Flora bate récords y supera los 192.000 visitantes


María Van den Eynde afirma que la colaboración del Cabildo Catedral "ha sido un éxito"

flora
Instalación de Flora en el Museo Arqueológico. /Foto: Flora
flora
Instalación de Flora en el Museo Arqueológico.
/Foto: Flora

La edición del festival Flora, clausurada el jueves, ha superado todos los datos de las ediciones anteriores, como ha señalado su directora, María Van den Eynde, quien ha informado de que se han superado las 192.000 visitas acumuladas en los seis días del certamen.

Esta cifra supone unas 6.400 visitas al día a las cinco instalaciones de Flora, repartidas en el patio principal de la Diputación Provincial, que ha sido el ganador, así como en los del Museo Arqueológico, Posada del Potro, Palacio de Viana o el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. El recuento de visitas de este año supone también el superar en un 72 por ciento las habidas en 2019, que fue el año con más visitantes.

La delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha calificado de “rotundo éxito” esta edición de Flora, que ha sido la primera en la que el Ayuntamiento ha participado como colaborador principal con Zizai Hoteles, el organizador. Además, la concejal ha destacado el hecho de que Flora ha incrementado el número de visitantes a la ciudad durante estos días, por lo que “ha sido una gran alegría pasear por la Judería y ver que vibraba de nuevo”.

Van den Eynde ha mostrado también su satisfacción al comprobar el balance positivo al deseo de los organizadores de marcar este año “un antes y un después” con las ediciones anteriores del festival, además de que “la fuerza no la sido el lema del festival, sino el ‘leit motiv’ de todo el equipo”. 

La colaboración del Cabildo Catedral en Flora

La directora de Flora ha valorado también otra de las novedades que presentaba la edición de este año, como era la participación del Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Van den Eynde ha indicado que “ha sido un éxito la colaboración con el Cabildo y la instalación ha sido muy respetuosa con el lugar”.

Pero Flora no se limita sólo a la visita a las distintas instalaciones, sino que también cuenta con un programa de actividades paralelas entre las que ha destacado este año la presencia de Rafael Tornini, el máximo responsable de los jardines de la Ciudad del Vaticano y de las zonas verdes de la Santa Sede.