Los farmacéuticos se vuelcan con Bangassou


La recaudación de la venta de lotería en farmacias se destinará a la adquisición de medicamentos y material sanitario

Presentación de la campaña en favor de la Fundación, en el Colegio de Farmacéuticos./Foto: BJ
Preentación de la campaña en favor de la Fundación, en el Colegio de Farmacéuticos./Foto: BJ bangassou
Preentación de la campaña en favor de la Fundación, en el Colegio de Farmacéuticos./Foto: BJ

“Colaborar con la Fundación Bangassou es parte de nuestra idiosincrasia”. En estos términos se ha expresado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, con motivo de la presentación de la campaña ‘Más por Bangassou’.

Una iniciativa que camina hacia las dos décadas (17 años) y que consiste en la colaboración del Colegio cordobés con la citada Fundación, a través de la venta en las 405 farmacias cordobesas de décimos de Lotería de Navidad. De la misma, 4 euros van destinados a Bangassou (además de un porcentaje que dona la propia administración de lotería), para -sobre todo- dotar a esta diócesis de la República Centroafricana de medicamentos y material sanitario

whatsapp image 2021 10 14 at 121542
Preentación de la campaña en favor de la Fundación, en el Colegio de Farmacéuticos./Foto: BJ

Casaño ha resaltado que el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, “es un cordobés ejemplar. Desde el punto de vista religioso seguro que es un santo, pero desde el humano es un héroe”, ha subrayado. Por lo que el presidente del Colegio de Farmacéuticos ha pedido “a toda la población, que vaya a sus farmacias y adquieran su décimo de Lotería de Navidad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, se ha mostrado “encantado”, porque en el Colegio “nos acogen como si estuviéramos en nuestra casa” y ha destacado que “los farmacéuticos siempre se han volcado”. 

whatsapp image 2021 10 14 at 121542 2
Preentación de la campaña en favor de la Fundación, en el Colegio de Farmacéuticos./Foto: BJ

Aguirre ha destacado que los medicamentos y el material sanitario que se adquiera con la venta de los décimos será enviado a la República Centroafricana coincidirá con el envío de los contenedores con ayuda, ya que es el modo “más seguro”. A la par que ha desvelado que la incidencia del coronavirus en Bangassou no está siendo muy elevada, ya que padecen otras epidemias más virulentas como la malaria.