Trassierra y la Assuan tendrán puntos para detectar ciclistas


La Diputación de Córdoba trabajará de la mano de la DGT para mejorar la seguridad de los ciclistas

CO-3405./Foto: LVC ciclistas
CO-3405./Foto: LVC
CO-3405./Foto: LVC ciclistas
CO-3405./Foto: LVC

“Hemos estado manteniendo contactos con la Dirección General de Tráfico (DGT), para la instalación de una señal inteligente (IPS) en los puntos de mayor intensidad de ciclistas de nuestra red provincial”. En estos términos se ha pronunciado el responsable de la Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares (PSOE), sobre los efectos que tendrá un estudio realizado por esta área de la institución provincial.

El estudio en cuestión ha abordado las intensidades relativas de ciclistas de la red provincial de carreteras y su clasificación en función de la misma. Y, como ha explicado Palomares, “todo ello con el objetivo de tomar decisiones y poner en marcha actuaciones para la mejora de la seguridad vial de este colectivo”.

En consecuencia, la Diputación ha propuesto a la DGT la colocación de los dispositivos IPS en las carreteras “CO-3402 ‘De Córdoba a Trassierra’ y en la CO-3405 en el tramo correspondiente entre Córdoba y el cruce de la Assuan”. 

Entre las ventajas de este sistema, el delegado de Carreteras ha detallado que se pueden detectar a ciclistas aislados o en grupo, mientras que “el sistema consiste en la instalación de la señal P22 ubicada en la carretera que a través de un sensor detecta la presencia de usuarios en bicicleta. La señal está provista de tres luces que se activan y empiezan a parpadear por un tiempo determinado y configurable”. La información que registren será enviada a la DGT.