Una cita ecuestre con la mira puesta en el turismo árabe


Isabel Albás destaca que se trabaja "para consolidar este tipo de eventos que traen riqueza y turismo de calidad"

cita
Presentación del Campeonato de España de Caballos Árabes. /Foto: LVC
cita
Presentación del Campeonato de España de Caballos Árabes. /Foto: LVC

La celebración en Córdoba del 15 al 17 de octubre del XLI Campeonato de España de Caballos Árabes y del Raid de Córdoba Bahrain Victorius va a ser una oportunidad para atraer a la ciudad al turismo árabe, como ha destacado en la presentación de esta cita ecuestre la presidenta del Imtur, Isabel Albás, porque “atrae un tipo de turismo que es muy importante para Córdoba”. “Van a venir personas que tienen una capacidad económica muy importante y en estos días les vamos a atender tan bien que no les va a quedar más remedio que volver, porque Córdoba es espectacular”, ha señalado.

Esta cita ecuestre está dedicada al emirato de Dubai y, además, a la misma asistirán los embajadores en España de Arabia Saudí, Qatar, Sudán o Emiratos Árabes Unidos. Estará presente un centenar de ejemplares de las yeguadas de caballos árabes más importantes de España.

El Raid, que tendrá lugar el día 16, contará con la participación de jinetes internacionales y tiene la particularidad de que tanto la salida como la llegada están situadas en El Arenal, lo que hace que sea la primera vez que una prueba de este tipo parte de un casco urbano.

Para Isabel Albás, esta cita es de vital importancia para la ciudad, porque desde el Ayuntamiento “trabajamos para consolidar este tipo de eventos que traen riqueza y turismo de calidad”. 

Una cita que despierta interés

Esta cita ecuestre se desarrollará en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Allí tendrá lugar el día 15 una demostración de doma vaquera y al día siguiente, además, del raid se exhibirán ejemplares de caballos árabes. El domingo será la entrega de premios.

En esta cita colabora Casa Árabe, cuyo director, Javier Rosón, ha destacado el interés del mundo árabe por la ciudad de Córdoba. También lo hace el Córdoba CF, cuyo consejero delegado, Javier González, ha puesto de manifiesto la vinculación del club con los países árabes y ha deseado que “algunos de los caballos de nuestros socios puedan dar un buen resultado”.