El Festival Eutopía muestra el ‘Futuro’


El encuentro internacional de jóvenes creadores llega a su decimosexta edición con el mensaje de que la fuerza de la juventud es el motor para el futuro

presentación eutopía 21 foto jesús caparrós 01

El Festival Eutopía 2021 se ha presentado hoy con un claro mensaje: la juventud es el futuro. Aunque la cita, que llega a la 16ª edición, fue concebida como un festival de creación cultural y ocio, desde la llegada del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y en concreto de Ciudadanos – el Instituto Andaluz de la Juventud depende de esta formación- se le ha dado un giro más centrado en el emprendimiento y el fomento del empleo  a través de la cultura y de diferentes iniciativas que hasta hace algunos años se enfocaban más en el plano artístico contemporáneo y el sector del ocio. Desde el IAJ lo tienen claro: la cultura es industria y supone emprendimiento. Empleo, en definitiva. Así lo ha dicho en la presentación de esta edición Carmen Poyato, que es la directora del Instituto. 

Vuelven a colaborar las distintas administraciones que tienen responsabilidades en materia de Juventud (Ayuntamiento de Córdoba y Diputación Provincial), colaboración que han destacado tanto el delegado de Gobierno de la Junta, Antonio Repullo,  como Cintia Bustos, edil de Juventud del Consistorio cordobés. Por su parte Dolores Amo,  vicepresidenta primera de la Diputación, ha hecho hincapié en el objetivo y la labor de que el festival llegue también a toda la juventud de la provincia. En concreto hay localidades donde Eutopía se va a hacer más presente, como son Cabra, Belmez y Puente Genil, municipios que ya de por sí destacan por sus programas dedicados a la gente joven y el empleo. 

presentación eutopía 21 foto jesús caparrós 03

 

Eutopía 2021 se celebrará del 15 al 23 de octubre. En la jornada inaugural hay que señalar que se celebrará un talle de doblaje con todo un maestro: el cordobés Antonio Villar, actor y director de doblaje de la serie ‘Juego de Tronos’. En total son 48 actividades pensadas para incentivar la creación y darla a conocer, que van desde el teatro inclusivo, la restauración, los videojuegos, o las experiencias compartidas de jóvenes empresarios. El festival recupera la presencialidad en todas sus actividades tras las restricciones del pasado año y se presenta bajo el lema de ‘Futuro’.