El Ayuntamiento reconoce a los integrantes de la plataforma Todos por Córdoba


Eva Contador afirma que "si algo fue realmente asombroso en todo este tiempo fue ver cómo todo el mundo quería ayudar"

Todos
Eva Contador. /Foto: Jesús Caparrós

La plataforma Todos por Córdoba surgió como reacción de emergencia ante las consecuencias sociales que en numerosas familias provocaba en sus primeros días la pandemia del coronavirus. Su rápida activación sirvió para atender a más de 9.000 familias cordobesas y a todos los que formaron parte de la plataforma se le ofreció anoche un reconocimiento en el Teatro de la Axerquía.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador ha explicado en el transcurso del acto, al que ha asistido el alcalde, José María Bellido, que nada más ver las dimensiones que estaba adquiriendo la pandemia, “el Ayuntamiento fue uno y todos nos pusimos a una”. Así nació Todos por Córdoba y a partir de ese momento numerosas empresas comenzaron a colaborar y a realizar donativos para que el Banco de Alimentos paliara los efectos de lo que se llegó a conocer como las colas del hambre.

“Todos querían ayudar”

Además, la plataforma contó con un nutrido grupo de 800 voluntarios que se encargaron de colaborar en todo lo que fuera necesario. “Si algo fue realmente asombroso en todo este tiempo fue ver cómo todo el mundo quería ayudar“, ha afirmado Contador.