Alta tecnología para un mejor desarrollo de los actos patronales de la Guardia Civil


Habrá exhibiciones de drones y unos sensores controlarán los aforos tanto en el izado de bandera como en la parada militar

guardia civil
Lourdes Morales y Juan Carretero. /Foto: LVC
guardia civil
Lourdes Morales y Juan Carretero. /Foto: LVC

Mañana, con un solemne izado de bandera en la plaza de las Tendillas arrancan los actos que con motivo de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, se van a celebrar en Córdoba hasta el 9 de octubre. En muchos de ellos se van a aplicar “soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad”, como la señalado la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, en la presentación de este dispositivo junto al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Juan Carretero.

Por una parte, se están sensorizando dos zonas, como son la plaza de las Tendillas, donde mañana será el izado de bandera, y la avenida de República Argentina, donde el día 3 tendrá lugar la parada militar y el desfile. En ambos lugares “se están instalando los mismos sensores de aforo y afluencia que se pusieron en los Patios así como un nuevo tipo de sensor que determina si las personas tienen puesta la mascarilla o no”, ha indicado Morales.

Los drones de la Guardia Civil

Tanto en las Tendillas como en República Argentina habrá vuelo de drones a cargo de la Unidad Pegaso de la Guardia Civil en zonas acotadas, donde harán demostraciones de la versatilidad de este elemento tecnológico.

Por otra parte, la Televisión Municipal, a través de su canal de YouTube retransmitirá en directo tanto el izado de la bandera como la parada militar, así como la jornada sobre ciberseguridad, el encuentro sobre la mujer y la jornada sobre el plan de igualdad.

Por su parte, el coronel Carretero ha agradecido la disposición del Ayuntamiento para colaborar en el mejor desarrollo de estos actos en honor de la patrona de la Guardia Civil y ha explicado que todo estaba previsto para el año pasado, pero que la pandemia impidió su celebración, por lo que se aplazó a 2021. “La Guardia Civil es un cuerpo versátil y nos adaptamos a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías”, ha explicado.