López: “Muy poco se ha hablado del personal de los Servicios Sociales”


El delegado de Igualdad ha realizado un balance del programa de Tarjetas Monedero

Voluntariado de Cruz Roja./Foto: LVC
Voluntariado de Cruz Roja./Foto: LVC
Antonio López./Foto: BJ
Antonio López./Foto: BJ

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Antonio López, ha realizado un balance del programa de Tarjetas Monedero, que tiene por objeto cubrir las necesidades básicas de las familias cordobesas vulnerables.

López ha estado acompañado por la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, y la técnico de Intervención Social de Cruz Roja en Córdoba, Samanta Gutiérrez. La presidenta ha reconocido que el proyecto “ha supuesto un gran reto, pero una enorme satisfacción. Hemos tenido que dar respuesta a la emergencia en un tiempo récord”, en “un contexto inédito”. Y ha sido “una satisfacción, que se traduce en muchísima gratitud a todo el equipo técnico de Cruz Roja, a los presidentes provinciales y locales, a nuestros voluntarios. Y ha do las gracias a la Consejería por confiar en nosotros para gestionar este programa”.

Asimismo, Ruiz ha valorado que “los voluntarios han constatado el dolor, el sufrimiento, la necesidad y desesperación de muchas familias que no sabían qué iba a pasar mañana”. Y ha agregado que, este programa de Tarjetas Monedero nos ha permitido abordar la brecha digital, la empleabilidad, etc”. 

Los Servicios Sociales

whatsapp image 2021 09 27 at 110732 2
Cándida Ruiz, Antonio López y Samanta Gutiérrez./Foto: BJ

López -que ha mostrado su reconocimiento a Cruz Roja- ha insistido en que el de las tarjetas monedero “fue un programa innovador, que respondía a un momento puntual en que había familias que estaban pasando una época dura”. Y ha explicado que han sido atendidas “familias de todo tipo (monoparentales, con hijo y sin hijos a cargo, con personas con discapacidad…), que debido al azote de la crisis perdieron el empleo, estaban en un ERTE u otro tipo de eventualidad”.

“En una época en la que había miedo, el personal de los Servicios Sociales de la Consejería y el de Cruz Roja estuvieron al pie del cañón”, ha proseguido el delegado territorial de la Junta. Para el que “es de reconocer, porque se ha hablado en muchas ocasiones -y con razón- del personal sanitario o del que ha tramitado ayudas como los ERTE, pero muy poco se ha hablado del personal de los Servicios Sociales, tanto en el ámbito público como en el sector privado”.