La Semana del Mayor homenajeará a los fallecidos por covid


La concejal Eva Contador anima a los mayores a que formen parte de los Centros de Participación Activa

semana
Eva Contador. /Foto: LVC
semana
Eva Contador. /Foto: LVC

El 1 de octubre arranca la Semana del Mayor que anualmente organiza la Delegación de Mayores del Ayuntamiento, que desde 1990 se celebra por indicación de la Asamblea General de las Naciones Unidas para reivindicar los derechos de este colectivo.

En el caso de Córdoba, son diversas las actividades de la Semana del Mayor programadas desde el Ayuntamiento para los miembros de los Centros de Participación Activa, entre las que destaca el homenaje que se hará a los socios que han fallecido por culpa del covid, como ha adelantado la delegada de Mayores, Eva Contador, quien ha animado a los mayores a que pasen a ser parte de estos centros y participar de sus múltiples actividades.

La actividad ‘estrella’ de este año es la visita al monasterio de San Jerónimo de Valparaiso para los mayores que forman parte de estos centros municipales. Cada uno de los 14 centros que hay en la capital cuenta con un microbús para realizar esta visita a uno de los elementos patrimoniales más desconocidos de Córdoba. Cada día, del día 4 al 8, habrá tres visitas por la mañana.

Actos de la Semana del Mayor

La Semana del Mayor arranca con una recepción a los representantes de cada uno de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores que tendrá lugar en la Casa de las Cabezas. Al día siguiente habrá un campeonato de petanca y el domingo será el espectáculo ‘El baúl de la Piquer’ en el Gran Teatro y el primer maratón de dominó que organizan los mayores de la Colonia de la Paz.

Otra de las actividades previstas dentro de la Semana del Mayor es la visita nocturna a la Mezquita-Catedral, que tendrá lugar en dos turnos en la noche del martes 5 de octubre.

El día 7 habrá un Campeonato de Dominó Intercentros al día siguiente se clausurará la Semana del Mayor con un espectáculo y almuerzo que tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Córdoba.