GALERÍA | Carretero: “La Guardia Civil se va a entregar a los cordobeses”


La Subdelegación acoge la presentación de los actos de la semana institucional de la Benemérita

Presentación de la Semana Institucional de la Guardia Civil./Foto: Jesús Caparrós
Presentación de la Semana Institucional de la Guardia Civil./Foto: Jesús Caparrós
guardia civil foto jesús caparrós 05
Presentación de la Semana Institucional de la Guardia Civil./Foto: Jesús Caparrós

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el alcalde de la capital, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero; han participado en la presentación de las actividades de la Semana Institucional de la Guardia Civil en Córdoba 2021.

Un evento que, cada año, se celebra en una ciudad diferente y que en 2020 no pudo realizarse en Córdoba a causa de la pandemia del coronavirus. De modo que se había aplazado a 2021 y contará con un nutrido programa de actos, que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre.

Valenzuela ha mostrado su “satisfacción, después de que el año pasado no pudiera celebrarse y este se hará con parámetros de normalidad”. A la par que ha destacado que el programa de actos ha sido “muy cuidado”. Esto para subrayar que el hecho de que “se celebre este año en nuestra ciudad es un orgullo, una satisfacción y una responsabilidad”, ya que Córdoba será el epicentro de estas celebraciones”.

Bellido ha dado las gracias, tanto a la Subdelegación como a la Benemérita “por haber escogido a Córdoba. Este evento es importante, uno más de ámbito nacional, de los que venimos albergando”, ha recordado el alcalde, para el que “es una magnifica oportunidad para darle las gracias a la Guardia Civil”, poniendo en valor su “trabajo excepcional durante la pandemia”.

Por su parte, Ruiz ha valorado que “es importante esta celebración en su contenido y en su significado”. El presidente de la Diputación ha resaltado la importancia del Instituto Armado para la provincia de Córdoba, destacando su “implicación absoluta en la seguridad y la convivencia” en el mundo rural. Por lo que ha querido “reconocer ese día día de la Guardia Civil en nuestros municipios”.

Finalmente, Carretero ha subrayado que “la Guardia Civil se va a entregar a los cordobeses. Y ha repasado el programa de actos que se divide en “grandes bloques: eventos en que ponemos el acento en nuestra naturaleza militar (sentimentales para nosotros y vistosos para la sociedad), como  el izado bandera, la retreta y un desfile por la ciudad (aéreo, a pie y caballería); la exposición en Diputación; así como eventos en los que se va a pedir una aportación económica con una finalidad solidaria (destinada Fepamic), concierto, camino mozárabe o ruta motera”, para los que se pueden adquirir las invitaciones en la plataforma del IMAE.