El IMIBIC abrirá sus puertas en la noche europea de los investigadores


El evento tendrá lugar el próximo miércoles 22 de septiembre a las 20:00 horas

IMIBIC./Foto: Jesús Caparrós
IMIBIC./Foto: Jesús Caparrós
IMIBIC./Foto: Jesús Caparrós
IMIBIC./Foto: Jesús Caparrós

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) abrirá por primera vez sus puertas para recibir a aquellos ciudadanos de Córdoba que estén interesados en compartir sus inquietudes sobre la investigación aplicada a mejorar la prevención y tratamiento de enfermedades.

Once grupos de investigadores del Instituto, el Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba de diferentes disciplinas biomédicas atenderán a todas las consultas de los ciudadanos sobre la investigación en las patologías más prevalentes como el cáncer, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, las alergias, el envejecimiento celular o el Covid-19. El evento tendrá una duración de una hora y se celebrará al aire libre con aforo limitado, por lo que aquellos que estén interesados, tendrán que inscribirse antes del martes 21 de septiembre en este sitio web seleccionando el grupo de investigación con el que le interese conversar.

Durante la mañana del mismo miércoles, investigadores del IMIBIC también acercarán la ciencia a los pacientes más pequeños del hospital, llevando a cabo varios talleres prácticos donde los niños podrán entender en qué consiste la investigación y la importancia que ésta tiene en la mejora de la práctica clínica.

El evento nocturno contará con la visita del secretario general de Investigación de la Consejería de Salud y Familias, Isaac Túnez, la delegada de Salud y Familias en Córdoba, Mª Jesús Botella, el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, el equipo directivo del Hospital Universitario Reina Sofía y el director gerente de distrito sanitario Córdoba y Guadalquivir, Javier Fonseca acompañados por el equipo de dirección del IMIBIC. 

Sobre el IMIBIC

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es uno de los 32 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.