El Hospital Quirónsalud Córdoba pone en marcha el servicio de Teledermatología


Un profesional sanitario toma una imagen de la lesión en consulta que el especialista estudia para realizar valoración

telederma 9

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha el servicio de Teledermatología, a través del cual los pacientes acuden a consulta en la que un profesional sanitario toma una imagen de la lesión de la piel con un dermatoscopio, que un dermatólogo estudia y realiza un diagnóstico en un plazo entre 24 y 48 horas.

Este servicio facilita el acceso de los pacientes a consultas dermatológicas, utilizando las nuevas tecnologías para contar con un diagnóstico rápido, así como con el tratamiento o indicación quirúrgica si fuera necesario. La imagen tomada se sube a una plataforma digital a la que tiene acceso el equipo de Dermatología para evaluarla. De esta manera, el paciente recibe su informe en un plazo entre 24 y 48 horas y en caso de que presente una alteración que requiera cirugía, se le da cita para su extirpación.

El nuevo servicio de Teledermatología tiene como objetivo descartar lesiones sospechosas de cáncer de piel y requieran estudio urgente, aunque pueden evaluarse todas las alteraciones de la piel. Este sistema agiliza el conocimiento del alcance de las lesiones y beneficia al paciente, que cuenta con un diagnóstico en poco tiempo.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.