En La Vuelta se toma aceite de oliva cordobés


A los campeones de La Vuelta no les falta el virgen extra cordobés Finca Duernas proveedor de AOVE ecológico de DSM

DSM./Foto: Finca Duernas
aceite
Foto: Finca Duernas

Finca Duernas ha estado presente en La Vuelta Ciclista a España. Desde la misma se ha señalado que, en esta décimo segunda etapa “hemos tenido la suerte de poder estar un rato con los corredores del equipo internacional DSM de los que estamos tremendamente orgullosos”, según nos indica Pedro Cuadrado, de Finca Duernas y gran aficionado al ciclismo. “Ha sido un lujo conversar con el entrenador y con Chad Haga, precisamente en el día de su cumpleaños”, añade Pedro.

Y es que Finca Duernas lleva ya más de un lustro siendo el proveedor en exclusiva de virgen extra ecológico, que este equipo internacional, utiliza como básico en su dieta. De hecho y según nos dice Lisa Nijbroek, la nutricionista del equipo, esta es la única grasa que se utiliza en la dieta diaria de estos corredores y especialmente durante carreras tan extenuantes como las de La Vuelta. “Su alto contenido en polifenoles, junto a las vitaminas y a los ácidos grasos lo convierten en el perfecto regenerador para nuestros atletas” después de etapas rompepiernas y sufriendo calores extremos, nos comenta Lisa. Y es que, además, “está buenísimo y a nuestros corredores les encanta que es algo también muy importante a la hora de diseñar una dieta”. “Nos han ofrecido un bizcocho, hecho con nuestro aceite y con naranjas que ni el de nuestras abuelas”, según nos comenta Araceli Gómez de Finca Duernas. 

42 oc avda victoria lv 260821
La Vuelta./Foto: Finca Duernas

“Aprovechamos de este paso por Córdoba para darles una calurosa bienvenida y la enhorabuena a unos corredores que cosechan ya varios éxitos en más de la mitad de La Vuelta. Es sorprendente para nosotros cómo nos cuentan la estrategia que siguieron hace unos días para que Michael Storer ganase una de las etapas más duras. Y es que, el ciclismo es un deporte de equipo, precisamente”,señalan desde Duernas. Para agregar que, “entre Thymen y Martjin, otros dos jovencísimos ciclistas del DSM, consiguieron que Michael se saliese del rincón de ese pelotón de avanzada y se colocase durante un buen tramo en primera posición, hasta alcanzar la Victoria” según nos cuenta su entrenador Matt.  

“En estos más de cinco años que llevamos con DSM, hemos aprendido el valor del trabajo en equipo a pesar de la enorme diversidad de nacionalidades y de que aparentemente sea un deporte individual. En Finca Duernas compartimos ese Keep Challenging marcándonos nuevos retos de excelencia sin dar tregua a la conformidad”. Además, como dice su entrenador principal  “DSM –tal y como lo hace Finca Duernas- apuesta por la sostenibilidad. Eso es lo que nos permite estar ya con nuestro virgen extra ecológico en los lineales más exigentes del mundo”.