La Estación Náutica celebrará su II Semana Náutica en el Lago de Andalucía y el Río Genil


Los habitantes de Benamejí, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Iznájar, Loja, Lucena, Palenciana o Rute podrán disfrutar de estas actividades náuticas

Lago de Andalucía / Foto: LVC
snr 5955 1
Lago de Andalucía / Foto: LVC

La Estación Náutica Lago de Andalucía celebrará del 24 al 31 de agosto la II Semana Náutica en el Lago de Andalucía y el río Genil, unas jornadas que estarán dedicadas a promocionar el deporte y el destino turístico náutico.

Las actividades comenzarán el 23, 24 y 25 de agosto, con un curso de iniciación al piragüismo al que los habitantes de la estación náutica podrán inscribirse con 10% de descuento. En este curso los alumnos podrán aprender un nuevo deporte, o en el caso de que ya hayan practicado piragüismo, les servirá para mejorar los conocimientos, corregir errores adquiridos, y aprender nuevas técnicas para poder descender de manera autónoma ríos de clase II-III. Se practicará la navegación en diversos tramos del río Genil para mejorar la lectura de río y perfeccionar maniobras.

El martes 25 a las 10:00h, se podrá realizar una bajada de rafting en el río Genil desde Benamejí hasta Palenciana El precio de la actividad es de 29€ por persona y está pensada para los más aventureros.

El jueves 26 de agosto, se celebrará una convivencia de Paddle Surf de la Escuela Náutica de Rute, en el que tanto los alevines como la clase de adultos, disfrutarán de juegos y nuevas técnicas de paddle surf.

whatsapp image 2021 08 20 at 155121 1
Lago de Andalucía / Foto: LVC

El plato fuerte de la II Semana Náutica se presenta con un curso intensivo de vela, que se realizará los días 26, 27, 30 y 31 de agosto de 16:30h a 20:30h. Este curso es gratuito, y está dirigido a niños y adultos a partir de 7 años. En él, podrán se podrán aprender nociones básicas de navegación en el Lago de Andalucía.

El 28 de agosto de 10:00 a 14:00 y coincidiendo con una de las actividades de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar, tendrán lugar actividades náuticas, como kayak y paddle surf, en el Lago de Andalucía. Las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita.

El sábado 28 y el domingo 29 a las 10:15 y a las 12:15 de la mañana, se realizarán visitas guiadas al Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar, donde los asistentes podrán conocer la flora, la fauna y la historia del embalse más grande de Andalucía. Una visita obligada para conocer el entorno.

El mismo día ya por la noche, a las 22h en el camping de Benamejí, Kike López nos presentará un adelanto de lo que será su próximo disco “Mio”, una fusión de funky, pop, rock que no dejará indiferente a su público. La entrada es gratuita con aforo limitado.

El día 30 de agosto, tendrá lugar una convivencia de las Escuelas Náuticas de Aguas Bravas de Benamejí y Palenciana en el río Genil. Los chicos y chicas, disfrutarán de nuevas técnicas aplicadas en juegos, pudiendo pasar un día con los compañeros de las otras escuelas.

Por último, el martes 31 de agosto a las 10 de la mañana, está programado descender en rafting el tramo de Cuevas de San Marcos. El precio de esta actividad es  25€ por persona persona y se puede participar en ella a partir de 6 años. Se trata de un tramo  para disfrutar con los más pequeños en un entorno inigualable.

Se ofrece, por tanto ,un amplio abanico de actividades náuticas que “pretenden incentivar el turismo náutico en el río Genil y Lago de Andalucía y que, además, busca a los habitantes de la zona del embalse y del río ya que serán los futuros aficionados al deporte náutico” según la organización, que pretende reforzar la oferta turística del Lago de Andalucía.

Los interesados podrán inscribirse u obtener más información en www.lagodeandalucia.com

La Estación Náutica “Lago de Andalucía” es una asociación público-privada, cuyo objetivo principal es la promoción y potencialización turística de la zona del Embalse de Iznájar y la cuenca del río Genil. La organización de eventos y la promoción de actividades son dos de las herramientas básicas para conseguir estos objetivos.