Sadeco incrementa las adopciones de animales en el primer semestre de 2021


Tres de cada cuatro fueron recogidos en la calle en situación de abandono

sadeco
Perro de la Unidad de Sanidad y Bienestar Animal de Sadeco. /Foto: Sadeco
sadeco
Perro de la Unidad de Sanidad y Bienestar Animal de Sadeco. /Foto: Sadeco

La unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha registrado un total de 470 adopciones durante el primer semestre de 2021, frente a los 435 animales adoptados en el mismo periodo de tiempo de 2020.

Los datos de 2021 suponen que un 72% de los animales disponibles para la adopción en el centro encontraron un hogar en estos seis primeros meses del año, de los que el 48,94% fueron adoptados por particulares y el 51,06% fueron cedidos a asociaciones protectoras que lo solicitaban.

En las zonas de esparcimiento canino de Córdoba la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), desde su Unidad de Comunicación, realiza campañas informativas y de concienciación para fomentar la adopción responsable antes de dar el paso de adoptar un animal.

Entre los requisitos para adoptar un animal destacan: ser mayor de edad; cualquier perro, gato o hurón debe ser identificado con microchip antes de los tres meses de edad; el animal debe ser vacunado contra la rabia y desparasitado contra la equinococosis anualmente.

Además, el adoptante no puede haber sido sancionado antes por infringir la Ley de Protección Animal. Los animales de más de seis meses salen desparasitados, vacunados contra la rabia, esterilizados e identificados con microchip y hay que abonar la tasa correspondiente. Si son menores, el adoptante se compromete a esterilizarlo por su cuenta.

Campaña de concienciación de Sadeco

Estas campañas de concienciación en las zonas de esparcimiento canino también abordan el abandono, llamando a la responsabilidad de los propietarios de mascotas para evitar el desamparo de los animales que se repiten en época de vacaciones.

De los animales albergados en el SBA de Sadeco, el 77,15% fueron recogidos en situación de abandono por los servicios del centro, tanto por los operarios como por particulares. El resto, un 22,85 % fueron entregados para adopción por sus propietarios por distintas causas.