Ciudadanos (Cs) lamenta el “abandono” de la señalización turística de la Sierra de Córdoba y exige su restauración


Miguel Castellano reclama al Patronato Provincial de Turismo una actuación debido al flujo de visitantes que presenta la zona

Visitantes en Medina Azahara
Visitantes en Medina Azahara. /Foto: LVC

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha lamentado el estado de “abandono” que presenta la señalización turística de la Sierra de Córdoba, que incluye el yacimiento arqueológico de Medina Azahara y el Monasterio de San Jerónimo entre otros puntos de interés, además de la conexión entre la capital y el núcleo de Santa María de Trassierra. El portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Miguel Castellano, ha pedido al Patronato Provincial de Turismo, la restauración urgente de este panel, ubicado en la propia Trassierra.

Además de reclamar la actuación en este emblemático mural, Castellano ha incidido en la “puesta en valor” de este elemento “debido tanto al flujo de turistas y visitantes que presenta la zona como la demanda vecinal que lo reclama”. A su juicio, el equipo de gobierno de la Diputación “se está olvidando de todos estos detalles que nos convierten en una provincia más competitiva y atractiva para el turismo”.

El portavoz de Ciudadanos en la institución provincial ha incidido en el “deterioro y dejadez” que presenta el mencionado panel, situado en el cruce de Santa María de Trassierra. Ha explicado que este panel es “un elemento que forma parte del paisaje visual e histórico de la zona, así como un fiel reflejo gráfico de la riqueza patrimonial de dicho término”.