Ya se conocen los cinco patios para la edición de Flora de este año


El festival de las instalaciones florales se celebrará este año del 11 al 21 de octubre

flora patios
Intervención en Flora 2019. / Foto: Luis A. Navarro
flora patios
Intervención en Flora 2019. / Foto: Luis A. Navarro

Siguen brotando las novedades y detalles de la cuarta edición de Flora, Festival Internacional de las Flores, una de las citas más importantes del mundo sobre arte floral contemporáneo, que impulsa Zizai Hotels con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Córdoba y los patrocinios de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, Fundación CajaSur Palacio de Viana, Cabildo Catedral de Córdoba y la Universidad Loyola.

Patios del Museo Arqueológico, Palacio de Viana, Diputación de Córdoba, Posada del Potro y el histórico Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerán las cinco creaciones a concurso de los artistas internacionales que participarán en la edición de este año de Flora, el festival que ha revolucionado el mundo del arte floral.

La historia de los patios

Este 2021 Flora se celebra del 11 al 21 de octubre, y como siempre, se ramificará por distintos patios institucionales de Córdoba, conectándose con la tradición que tiene esta ciudad andaluza, desde la época romana y que perfeccionaron los árabes, de llenar de color y vegetación esos lugares de encuentro entre vecinos, convirtiendo el diseño floral, más que en un arte, en un estilo de vida.

Flora propone, así, un intercambio cultural inédito entre espacios tan emblemáticos como los patios y un arte tan contemporáneo como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición y vanguardia.

Cinco patios cordobeses serán escenario de las creaciones de los cinco artistas internacionales a concurso en la edición de este año de Flora. Los nombres de los artistas se conocerán en las próximas semanas; uno de ellos será el ganador del Patio Talento, un galardón que apoya a los creadores emergentes y cuya convocatoria es una novedad en esta edición del festival, y los cinco competirán entre sí por los dos premios que otorga este certamen, que son los de cuantía más elevada entre los que existen en esta disciplina.

Además, Flora volverá a contar con una instalación fuera de concurso en el
C3A, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. Los artistas tendrán cuatro días (del 11 al 14 de octubre) para montar sus instalaciones florales y el público podrá acceder a ellas del 15 al 20 de octubre. Las actividades paralelas del festival podrán disfrutarse del 11 al 21 de octubre.