Montilla divulgará la ciencia de modo ameno en las noches de verano


El fin es potenciar el interés científico y cultural en colaboración con la Asociación Montillana para la Difusión de la Investigación y la Ciencia

montilla
Soledad Raya, a la derecha. /Foto: LVC
montilla
Soledad Raya, a la derecha. /Foto: LVC

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha presentado una nueva actividad científica para su programación de verano. Se trata de ‘Ciencia al fresquito’, iniciativa enmarcada dentro del programa ‘Montilla tiene un plan’ y cuyo nombre surge de la Fundación Descubre, y que viene a seguir potenciando el interés científico y cultural de la población de la localidad en colaboración con la Asociación Montillana para la Difusión de la Investigación y la Ciencia (Amdic).

Soledad Raya, concejala de Cultura, ha explicado que se dedicará “una semana a la divulgación de la ciencia con distintas actividades”, lo cual viene precedido “por las jornadas de ciencia que se hicieron el pasado año y en las que la población en general se vio muy identificada en muchos aspectos, y nos demandaron que hiciéramos más actividades de esta categoría”, por lo que “del 20 al 31 de julio haremos una serie de actividades que contemplan cine, una cata de cerveza con distintos tipos y con distintas ponencias o un paseo nocturno para ver las estrellas”. Todas las actividades tienen aforo limitado.

Actividades en Montilla

De este modo, la primera iniciativa en marcha es el concurso de fotografía científica, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de julio. Del 20 al 26 se desarrollará la exposición ‘De la tierra al universo’, que podrá visitarse en el salón de San Juan de Dios en horario de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00.

Para el día 29 está previsto un Cine-Science, que se celebrará a partir de las 22:00 en el patio del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio de Montilla, y al día siguiente se desarrollará la jornada de Cerve-Ciencia, en este caso a partir de las 20:30 en la planta alta del Mercado de Abastos y las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario online. Se finalizará el 31 de julio con un paseo bajo el cielo de Montilla a partir de las 23:30, y para el que también deberá realizar la inscripción por un formulario. En ambos casos, el aforo es de un máximo de 20 personas.