La Ciudad de los Niños arranca su reforma este verano


Cintia Bustos señala que en marzo estarán concluida la instalación de los nuevos juegos infantiles

ciudad
Cintia Bustos. /Foto: LVC
ciudad
Cintia Bustos. /Foto: LVC

En este mismo verano comenzarán las anunciadas obras de reforma de la Ciudad de los Niños, después de la adjudicación provisional realizada hoy. La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), Cintia Bustos, ha informado de que la empresa que realizará estos trabajos es HPC Ibérica, a la que se le ha adjudicado el contrato por importe de 833.224 euros.

A partir de ahora hay 15 días para la presentación de alegaciones a la adjudicación por parte de las otras empresas que se han presentado al concurso. A partir de ahí, la adjudicación ya será firma y la HPC Ibérica cuenta con un mes para iniciar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se calcula que en marzo de 2022 reabrirá sus puertas la Ciudad de los Niños.

En esta primera fase de intervención en la Ciudad de los Niños se van a instalar nuevos juegos, como el denominado Unión de las Tres Culturas o la Torre Mezquita Vulcano. También se creará un espacio para la representación de obras teatrales que dispondrá de un aforo de 84 localidades. Se instalarán juegos de mesa a gran escala, como ajedrez o damas, así como un observatorio de aves, que será una de las novedades junto al observatorio de estrellas. 

En la Ciudad de los Niños habrá un juego de los sentidos

La inclusión está presente en esta reforma de la Ciudad de los Niños, con la incorporación de un juego de los sentidos, así como de un carrusel inclusivo. 

Bustos ha explicado que en unos meses se licitará la segunda fase, que consistirá en labores de adecentamiento, mejora de la red eléctrica y de instalaciones, así como una reforma del pavimento. Este proyecto de la segunda fase ya está redactado y sólo falta que cumplimente todos los trámites para su licitación, que se podrá realizar, según Bustos, “en los próximos meses”.