Sadeco intensifica su programa educativo en julio y agosto


Además, continúa también con visitas organizadas a sus instalaciones: al Complejo Medioambiental de Córdoba o a la Unidad Sanidad y Bienestar Animal

sadeco
Vehículo de Sadeco. /Foto: JC
sadeco
Vehículo de Sadeco. /Foto: JC

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha intensificado para los meses de julio y agosto las actividades de su programa educativo con el objetivo de concienciar sobre el principio de las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos), así como sobre la mala práctica de abandonar los mismos en vía pública.

En total serán más de 80 acciones que se desarrollarán por distintas zonas de la ciudad, especialmente donde se produce una mayor concentración de ocio nocturno, como son las zonas de El Arenal y de Turruñuelos. Se trata de actividades lúdicas y educativas que buscan la implicación del ciudadano.

Actividades de Sadeco

Entre otras destacan ‘Barbacoas del reciclaje’, por la que Sadeco repartirá bolsas de basura informando del perjuicio que causa el abandono de los residuos en la vía pública; ‘Mensaje en una botella’, dirigido a un público joven en el que, de una forma cercana, atractiva y simpática, se pretende concienciar del problema existente del abandono de residuos en estos lugares y en concreto de la fracción vidrio; ‘Sadeco Educa’, acciones lúdico/educativas con las que se pretende llegar a las familias y, en concreto, a los más pequeños en las plazas más concurridas de todos los barrios de la ciudad, así como ‘Talleres de Reutilización y Reciclaje’.

Se celebrarán también actividades educativas en escuelas de verano, centros cívicos o asociaciones de vecinos, entre otros colectivos de Córdoba, en los que se desarrollarán talleres para la reutilización de palets u otros para naturalizar el entorno, y donde la novedad será un taller de costura.

Sadeco continúa también con visitas organizadas a sus instalaciones: al Complejo Medioambiental de Córdoba (CMC) o a la Unidad Sanidad y Bienestar Animal (SBA).