Las farmacias cordobesas comienzan a entregar protectores solares a precio reducido a personas con lupus


El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba fue uno de los pioneros en España (en 2017) en la realización de este tipo de iniciativas

Entrega de los protectores solares./Foto: Colegio de Farmacéuticos farmacia
Entrega de los protectores solares./Foto: Colegio de Farmacéuticos
Entrega de los protectores solares./Foto: Colegio de Farmacéuticos
Entrega de los protectores solares./Foto: Colegio de Farmacéuticos

Oficinas de farmacia de la provincia de Córdoba han comenzado a entregar lotes de protectores solares a personas con lupus a precios reducidos, merced a un convenio suscrito entre el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, la asociación Apoyo a la convivencia con el Lupus de Córdoba (ACOLU), la distribuidora farmacéutica Bidafarma y el laboratorio STADA.

La entrega de estos lotes se realizará a través de oficinas de farmacia de la provincia, de las que existen un total de 405 repartidas de forma capilar por todo el territorio provincial. En aquellas que estén adheridas a esta iniciativa, las personas con lupus asociadas a ACOLU podrán solicitar y retirar su kit de fotoprotección con productos de la firma Ladival® –perteneciente a STADA, referente en investigación e incorporación de nuevos avances científicos y tecnológicos en el campo de la protección solar–, presentando para ello una tarjeta realizada con motivo de esta iniciativa por ACOLU y el Colegio de Farmacéuticos.

Independientemente de la entrega de los lotes solares, el farmacéutico ofrecerá consejo profesional sanitario sobre el lupus eritematoso y recomendaciones de fácil cumplimiento para que las personas afectadas por esta dolencia puedan disfrutar de una mayor calidad de vida. Los farmacéuticos cordobeses han tenido oportunidad de mejorar sus destrezas profesionales en este ámbito gracias a una actividad formativa ofrecida por el propio Colegio de Farmacéuticos, en la que han participado como ponentes la Dra. Rafaela Ortega, reumatóloga del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; la farmacéutica Elena Grande, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba; y Ana Izquierdo, farmacéutica formadora del laboratorio STADA.

Los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios más próximos a la población y unos en los que más confían para consultar cuestiones sobre su salud. Es una gran noticia que los farmacéuticos, no sólo del ámbito comunitario, sino también los que forman parte del ámbito de la distribución, representada por Bidafarma, y la industria, de la mano de STADA, unamos esfuerzos en beneficios de los pacientes, en este caso de lupus, que están representados por ACOLU, quien realiza una increíble labor en su beneficio en nuestra provincia”, ha expuesto Rafael Casaño, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, quien también destaca el hecho de poder estrechar vínculos con los colectivos de pacientes, como es el caso de ACOLU, a fin de “conocer mejor sus necesidades sanitarias y ofrecerles una respuesta más personalizada y satisfactoria”, precisa Casaño.

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba fue uno de los pioneros en España (en 2017) en la realización de este tipo de iniciativas con personas con lupus, la cual se ha extendido ya a provincias de todo el país.