Reciclar vidrio te puede llevar a Eurodisney París con toda la familia


En 2020, pese a la pandemia, se recicló en Córdoba la misma cantidad que en 2019, lo que significa que "el hábito está consolidado"

vidrio
David Dorado y Coral Rojas-Marcos. /Foto: JC
vidrio
David Dorado y Coral Rojas-Marcos. /Foto: JC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) está implicada en el reciclaje del vidrio. Hasta final de mes desarrolla una campaña con la colocación de unos iglús en el bulevar del Gran Capitán que recuerdan a determinados personajes de Disney. Todo esto forma parte de la campaña ‘Soñar nunca fue tan necesario’ que persigue fomentar el reciclaje de este elemento entre los niños.

Sadeco y Ecovidrio pretenden con esta campaña la concienciación de las familias cordobesas para que cada elemento que ya no sirva en el hogar se deposite en el contenedor adecuado, que es el verde. Para ello, tanto en los códigos ‘bidi’ que hay en cada iglú como en la web de Ecovidrio se puede rellenar un cuestionario que servirá para participar en el sorteo de un viaje e Eurodisney para toda la familia, así como en 200 miniiglús.

El mismo vidrio reciclado que en 2019

La gerente de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha explicado que esta campaña, que irá también a Huelva, Granada y Almería, busca un destino seguro para el vidrio desde la concienciación de las familias. El año pasado, ha explicado, se reciclaron en Córdoba más de 3.600 toneladas, lo que supone una cantidad similar a la de 2019, teniendo en cuenta que por culpa de la pandemia los establecimientos de hostelería estaban cerrados. “Esto significa que hay una consolidación del hábito, pero hay que seguir avanzando”, ha añadido Rojas-Marcos.