El grado de Medicina de la UCO ha alcanzado la mayor nota de corte con un 13,450


La universidad de Córdoba ha recibido más de 5.500 solicitudes de nuevo ingreso

Facultad de Medicina./Foto: LVC
Facultad de Medicina./Foto: LVC
Facultad de Medicina./Foto: LVC
Facultad de Medicina./Foto: LVC

Las titulaciones universitarias más demandadas por los alumnos andaluces en primera preferencia han sido Medicina, Enfermería y Psicología, seguidas de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil y Derecho. Así se recoge en la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas, una información que se ha dado a conocer a partir de las 00.00 horas en la web del Distrito Único Andaluz.

En el caso de Medicina, un total de 8.515 personas la han escogido como primera opción en toda Andalucía, frente a una demanda el pasado curso de 7.534 solicitudes. Los siguientes títulos con mayor aceptación son Enfermería, con 7.308 peticiones frente a las 6.165 del pasado curso, y Psicología, con 4.617 solicitudes respecto a las 4.903 del curso anterior.

Atendiendo a la nota de corte más alta, este año se la ha apuntado el doble grado de Matemáticas y Física ofertado por la Universidad de Granada, con un 13,775. En segundo lugar se sitúa el doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad de Sevilla, con 13,773; y la tercera nota más alta, con un 13,705 es la alcanzada por el grado en Biomedicina Básica y Experimental de la Universidad de Sevilla. 

Por universidades, las titulaciones que han alcanzado mayor nota de corte en esta adjudicación han sido en el caso de la de Almería, el doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil, con un 13,160; en Cádiz, el grado de Medicina, con un 13,430; y en Córdoba, la enseñanza de Medicina, con un 13,450. En la Universidad de Granada, la puntuación más alta la ha registrado el doble grado de Matemáticas y Física, con un 13,775; en la Universidad de Huelva la mayor nota de corte ha sido para el grado de Enfermería, con 12,250; y en la de Jaén, el doble grado de Enfermería y Fisioterapia, con un 13,320. 

En la Universidad de Málaga, la doble titulación de Matemáticas e Ingeniería Informática ha obtenido un 13,580; en la Universidad Pablo de Olavide el doble grado en Relaciones Internacionales y Derecho ha alcanzado un 13,631 y en la Universidad de Sevilla la mayor nota de corte ha sido para el doble grado de Matemáticas y Física, con un 13,773.