Los mayores podrán conocer San Jerónimo gracias al Ayuntamiento


Eva Contador informa de que las visitas formarán parte en octubre de la primera Semana del Mayor

Marquesa jerónimo
Monasterio de San Jerónimo. /Foto: LVC
Marquesa jerónimo
Monasterio de San Jerónimo. /Foto: LVC

La delegada de Mayores, Eva Contador, ha informado de que en la primera Semana del Mayor, que se celebrará del 1 al 8 de octubre, los miembros de los Centros de Participación Activa del Ayuntamiento tendrán la oportunidad de visitar el monasterio de San Jerónimo de Valparaiso, un monumento que es propiedad privada y cuyo acceso al público en general es muy restringido.

Contador ha explicado que ha llegado a un acuerdo con la marquesa del Mérito, propietaria de San Jerónimo, a la que agradece “su disponibilidad para colaborar con el Ayuntamiento”, para que los mayores puedan realizar esta visita que “es muy deseada”.

400 mayores a San Jerónimo

El Ayuntamiento ha conseguido que sean 400 las personas que puedan visitar San Jerónimo, una cifra que duplica a las visitas que cada año organiza la Junta de Andalucía, que son 200, y cuyo cupo enseguida se acaba.

La intención de Contador es que con 400 visitas a San Jerónimo puedan concurrir los socios de los 14 Centros de Participación Activa que hay en la ciudad. En estos centros es donde hay que hacer las inscripciones para visitar el monasterio.

Esta visita a San Jerónimo será la actividad ‘estrella’ de la Semana del Mayor que por primera vez se celebrará este año, aunque estaba prevista para 2020 pero no se llevó a cabo por la pandemia. Desde el Ayuntamiento se preparan actividades conjuntas para todos los centros, pero también las habrá específicas para cada uno de ellos.

Ahora, está abierto el plazo para que desde cada Centro de Participación Activa se remitan a la Delegación de Mayores las propuestas de actividades para desarrollar en la primera semana de octubre.