Nuevas instalaciones para elaborar el menú del servicio municipal de comida a domicilio


Contador destaca el incremento de "la calidad del servicio, así como la protección de mayores dependientes y personas vulnerables"

comida
Eva Contador, a la izquierda, en la nueva cocina. /Foto: LVC
comida
Eva Contador, a la izquierda, en la nueva cocina. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, junto a Ignacio Vereterra, director general de SERAL (Servicios Renovados de Alimentación), empresa adjudicataria junto a Vitarest del servicio municipal de comida a domicilio; han inaugurado las nuevas instalaciones de la cocina en la Casa Familiar de San Francisco de Asís desde donde se elaboran los menús del servicio municipal de comida a domicilio, actualmente con 205 beneficiarios.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 150.000 euros, acometida por la empresa adjudicataria. La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, ha agradecido la apuesta de SERAL por Córdoba y ha puesto de manifiesto que “estas nuevas instalaciones permitirán incrementar la calidad del servicio municipal de comida a domicilio, así como la protección de mayores dependientes y personas vulnerables a los que se garantiza el debido aporte nutricional con productos de proximidad y de proveedores locales, apostando así por la economía regional”.

Más seguridad en la comida a domicilio

En este sentido, el director general de SERAL, Ignacio Vereterra, ha destacado que “la seguridad de los comensales es la prioridad de todos nuestros servicios. Durante estos meses nuestros equipos se han preocupado de los colectivos más vulnerables. Fruto de la avanzada edad de los usuarios y de la duración del confinamiento, en ocasiones han sido el único contacto del usuario con el exterior. Tratamos de estar cerca de ellos y cuidarles de manera integral. Esta nueva cocina en Córdoba confirma, además, el compromiso de SERAL con el entorno local y la importancia de trabajar de la mano de otras instituciones y organizaciones para multiplicar el alcance e impacto de lo que hacemos”.