¿Vas a la playa este fin de semana? Estos son los niveles de alerta en Andalucía


La costa onubense es la que cuenta con mayores restricciones

Andalucía
Joven en la playa. /Foto: LVC
Mapa con los niveles de alerta por coronavirus en Andalucía.
Mapa con los niveles de alerta por coronavirus en Andalucía.

La reunión que este pasado miércoles mantenían los distintos comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía dejaban a todos los distritos sanitarios de Córdoba en nivel 2 de alerta por el coronavirus. 

No obstante, ese nivel no es el único en Andalucía y, si este fin de semana, has decidido realizar una escapada a la playa, estos son los distintos niveles de alerta que hay en el litoral de la comunidad.

Huelva

Toda la costa onubense se halla en nivel de alerta 3, lo que la convierte en la que más restricciones tiene de Andalucía. Así, en cuanto a la hostelería se refiere, el aforo máximo permitido en el interior de los establecimientos es del 50%, con un número máximo de 4 personas por mesa. En el exterior es del 100% con un máximo de 6 personas por mesa.

Cádiz

En las costas gaditanas hay dos niveles de alerta distintos. Así, en el Distrito de la Bahía (que incluye a la capital y localidades como Sanlúcar, Chiclana y Zahara de los Atunes, entre otras) hay nivel 1. De modo que en el interior de bares y restaurantes se pueden sentar juntas 8 personas y fuera hasta un máximo de 10. En el Campo de Gibraltar Oeste hay nivel 2, lo que varía el número de comensales que se pueden juntar: 6 en el interior y 8 en terrazas. Mientras que en el Campo de Gibraltar Este hay nivel 1.

Málaga

La Costa del Sol se encuentra en nivel 1, por lo que las reuniones en bares, restaurantes y chiringuitos pueden ser de 8 dentro y de 10 fuera.

Granada

Las playas granadinas están en nivel 2, lo que deja el número de comensales que pueden estar juntos en 6 en el interior y 8 en terrazas.

Almería

Es la otra provincia de Andalucía cuyas playas están todas en nivel 1 de alerta por el coronavirus, por lo que las reuniones en bares, restaurantes y chiringuitos pueden ser de 8 dentro y de 10 fuera.