Un alumno de Ahlzahir obtiene el bronce en la Olimpiada Nacional de Física


Esta competición selecciona a las alumnas y alumnos con mejor formación en Física, una oportunidad para dar a conocer y promocionar la ciencia

José Carlos Pérez de Algaba Fuentes./Foto: Ahlzahir
José Carlos Pérez de Algaba Fuentes./Foto: Ahlzahir
José Carlos Pérez de Algaba Fuentes./Foto: Ahlzahir
José Carlos Pérez de Algaba Fuentes./Foto: Ahlzahir

José Carlos Pérez de Algaba Fuentes, alumno de Segundo de Bachillerato de Ahlzahir, ha obtenido uno de los bronces en el certamen de la Olimpiada Nacional de Física en su trigésimo segunda edición. Las pruebas se desarrollaron el pasado 23 de abril, teniendo como anfitriona a la Universidad de Santiago de Compostela, Campus Terra de Lugo.

Esta competición selecciona a las alumnas y alumnos con mejor formación en Física, una oportunidad para dar a conocer y promocionar la ciencia, en particular la Física, entre los participantes. La celebración de la fase local de estas Olimpiadas se realiza en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. Además, se engloba dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Los colegios de Fomento de Córdoba, El Encinar y Ahlzahir, cuentan con programas específicos para potenciar el desarrollo de las competencias de ciencias desde edades tempranas, como Matemáticas Divertidas, que favorece de una manera lúdica el desarrollo del razonamiento lógico y el matemático. A través de materiales manipulativos, como las Star Numbers, se trabajan estrategias de cálculo mental y resolución de problemas. Con el proyecto e-Box se facilita el primer aprendizaje de las ecuaciones. De esta manera, se favorece el aprendizaje de los alumnos y alumnas de Educación Primaria en el ámbito del cálculo, el razonamiento y el álgebra; base para el estudio de las Matemáticas en Educación Secundaria. Estos proyectos se complementan con otras innovaciones en el aula, como Ajedrez o Robótica, integrando este aprendizaje matemático de manera transversal.