Cuidado si aparcas el coche al sol


Las altas temperaturas no darán un respiro este viernes

calor coche
Jóvenes ante un termómetro. /Foto: LVC
calor coche
Jóvenes ante un termómetro. /Foto: LVC

37 grados de máxima. Esa es la temperatura que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Córdoba capital. Un registro que viene en la línea de los días calurosos que llevamos de semana y cuyo pronóstico se realiza en base a la temperatura de la estación meteorológica del Aeropuerto.

Un detalle, ese último, que los cordobeses tienen muy en cuenta ya que en dicha estación se dan unas condiciones, ligeramente diferentes a las de la ciudad. El calor que emana del tráfico de los edificios, etcétera, hace que la variación en el interior de la urbe lleve a los termómetros repartidos por la capital a sobrepasar ampliamente la predicción.

Esto es, en Córdoba hoy se volverá a ver termómetros que marquen 40 o más, depende del punto concreto. De modo que en las horas centrales del día, la sombra será el mejor -o el único aliado-. También para los vehículos a los que un simple parasol apenas rebaja en un grado, la caldera que se forma en el interior y que obliga a bajar ventanillas y, entre tanto, poner el aire acondicionado a máxima potencia. Por suerte, ese no consume luz (aunque si el modelo es eléctrico, a la postre, sí), pero sí más gasoil o gasolina y los precios tampoco están bajos.

Solo queda el consuelo de que Aemet prevé 35 y 34 grados de máxima, para sábado y domingo. Unas temperaturas que, en estos registros veraniegos, saben a primavera en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here