VÍDEO | La Botica abre hoy para dispensar rock y blues


La Botica Blues Band comienza sus ensayos tras un paréntesis por la pandemia en su local de Valdeolleros

Sin titulo 1 1

La Botica Blues Band son veteranos por partida doble: por los años que ya comparten formación y los años en los que se han curtido musicalmente hablando en otras bandas locales. Cada uno de su padre y de su madre, profesionalmente dedicados a campos muy diferentes, les une el amor por la música y en concreto por el blues y el rock.

La pandemia, como con todos, les obligó a aparcar los instrumentos. Hasta entonces eran una de las bandas residentes del Golden que también ha cerrado sus puertas y tenían muchos bolos y actuaciones a sus espaldas y agendadas.

Rafa Botica Blues Band 1

Pero la vida comienza a parecerse a lo que teníamos antes y hoy parte de la Botica Blues Band recibe a La Voz de Córdoba. Lo hacen Fede Holgado, guitarrista y boticario de profesión, alma mater de todo esto; José Luis Cuevas, baterista, fotógrafo y carnicero jubilado; Alberto Morales, vocalista y abogado; Rafa Gómez Villamandos, bajista y profesor universitario de veterinaria, José Antonio Reyes, guitarrista, alias ‘El Chiquillo’ y músico de profesión. En el ensayo breve al que acudimos nos faltan por problemas de horario Paco Íñiguez, el teclista y el saxo José Santiago “Beethoven”, toda una institución dentro del panorama musical contemporáneo y popular cordobés y del que el resto de compañeros hablan con absoluta veneración y respeto.

Respeto también el que sienten  por los clásicos del blues y del rock, que versionan con gusto y maestría. En estas semanas han vuelto a local de ensayo y hemos querido estar ahí para contarlo.