Reviva las sensaciones de las fiestas de Córdoba dentro de una cabina


El objetivo es ofrecer tanto a los cordobeses como a los visitantes las experiencias de aquellas celebraciones que por culpa de la pandemia no se han celebrado

cabinas sensaciones
Marián Aguilar. /Foto: JC
cabinas sensaciones
Marián Aguilar. /Foto: JC

Hasta el próximo 5 de junio se pueden revivir las sensaciones que ofrecen los distintos festejos cordobeses a través de unas cabinas repartidas en diversos puntos del Casco Histórico. La Delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha presentado esta iniciativa que busca ofrecer tanto a los cordobeses como a los visitantes las experiencias de aquellas celebraciones que por culpa de la pandemia no se han podido celebrar en los últimos dos años.

Desde la Semana Santa a la Feria de la Salud, y desde la Cata del Vino a los Patios están representados en estas cabinas que se encuadran bajo el nombre de Sensoria. Así, la ruta, de cuatro kilómetros de longitud pasa por la plaza de Capuchinos (Semana Santa), plaza del Palacio de Viana (Andalusí), plaza de Regina (paseo nocturno), Jardín de Orive (Andalusí), plaza de la Corredera (Cata del Vino), plaza de San Francisco (Rejas y Balcones), Capitulares (Semana Santa), plaza de Jerónimo Páez (Mayo Festivo), Puerta del Puente (Feria de la Salud), Cruz Conde (Mayo Festivo), plaza de Abades (paseo nocturno) y calle San Basilio (Patios).

“Un maridaje de sensaciones”

El promotor de la iniciativa, César de la Torre, ha explicado el funcionamiento de cada una de estas cabinas, en las que se puede encontrar un texto alusivo a la celebración, así como su olor característico y el correspondiente sonido ambiente, lo que ha calificado como “un maridaje de sensaciones”.