12 cabinas sensoriales ofrecen desde hoy la experiencia de las fiestas populares


Los habitáculos están repartidos por el Casco Histórico y cada uno de ellos está dedicado a una celebración concreta

sensoriales
Cabina sensorial en la plaza de Capuchinos. /Foto: JC
sensoriales
Cabina sensorial en la plaza de Capuchinos. /Foto: JC

Entrar en una de las 12 cabinas sensoriales repartidas por el Casco Histórico y sentir como si se estuviera en la Cata del Vino, en la Feria de la Salud o en la Semana Santa. Ésta es la actividad que desde hoy y hasta el próximo 5 de junio ofrece la Delegación de Promoción de la Ciudad (Festejos) con motivo del centenario del Concurso de Patios.

En estas cabinas sensoriales habrá Patios, por supuesto, pero también se hace un recorrido por el calendario festivo de la ciudad a través de una ruta a través de los rincones más singulares de la ciudad.

Ruta de las cabinas sensoriales

sensoriales
Cabina sensorial en la plaza de Capuchinos. /Foto: JC

De este modo, el objetivo es que cada una de estas cabinas sensoriales ofrezca una experiencia distinta en un lugar diferente, como en la plaza de Capuchinos (Semana Santa), plaza del Palacio de Viana (Andalusí), plaza de Regina (paseo nocturno), Jardín de Orive (Andalusí), plaza de la Corredera (Cata del Vino), plaza de San Francisco (Rejas y Balcones), Capitulares (Semana Santa), plaza de Jerónimo Páez (Mayo Festivo), Puerta del Puente (Feria de la Salud), Cruz Conde (Mayo Festivo), plaza de Abades (paseo nocturno) y calle San Basilio (Patios).

Las cabinas sensoriales instaladas por el Ayuntamiento en estos puntos son de pequeñas dimensiones y sólo cabe una persona. Disponen de un sistema sonoro en el que se reproduce el ambiente de cada uno de los festejos. Además, disponen de un texto alusivo al festejo al que están dedicadas así como un mapa con la ruta de todas las cabinas.

Otra de las actividades previstas por el Ayuntamiento para estas fechas era la rotulación en la fachada o en el suelo de aquellos patios que obtuvieron un primer premio entre 1921 y 1960.