Prescriptores nacionales conocerán la gastronomía cordobesa


También tendrán un acercamiento a los productos de la tierra gracias a las denominaciones de origen

gastronomía
Chef montando un plato. /Foto: LVC

Una decena de directivos de colectivos profesionales relacionados con el turismo así como también ‘influencers’ van a disfrutar este fin de semana de la gastronomía cordobesa gracias a un encuentro, denominado ‘Degustando Córdoba’, que cuenta con una aportación de 15.000 euros del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

gastronomía
Chef montando un plato. /Foto: LVC

La presidenta de este organismo municipal, Blanca Torrent, ha señalado que la finalidad de este encuentro es “dar más visibilidad al sector hostelero”, porque “la gastronomía es uno de los atributos que mejor valoran los turistas y una de las mejores bazas para promover la ciudad”.

Por esta razón, esta decena de prescriptores conocerán la carta que se elabora en restaurantes como Bodegas Campos, El Churrasco, Bodegas Mezquita, Pepe el de la Judería o La Taberna del Río, entre otros. Tampoco faltarán visitas a otro tipo de establecimientos como heladerías  o bodegas.

En este encuentro también se van a aproximar a los productos de las distintas denominaciones de origen de la provincia, tanto para conocer mejor los productos de la tierra como sus aplicaciones en la gastronomía.