La ‘Afrodita agachada’ del Arqueológico protagoniza un cupón de la ONCE


Carmen Aguilera señala que "la ciudad acumula una de las ofertas culturales más atractivas de Andalucía"

arqueológico
Presentación del cupón de la ONCE. /Foto: LVC

Los cupones del sorteo de la ONCE del próximo jueves 27 de mayo tienen como protagonista a la ‘Afrodita agachada’ una de las piezas más destacadas del Museo Arqueológico de Córdoba. En las instalaciones de este edifico se ha presentado el cupón del que se han impreso 5,5 millones que se repartirán entre los 19.000 puntos de venta que hay en toda España.

arqueológico
Presentación del cupón de la ONCE. /Foto: LVC

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha explicado las razones por las que se ha escogido la ‘Afrodita agachada’, al afirmar que “la ciudad acumula una de las ofertas culturales más atractivas de Andalucía”, entre las que se encuentran los fondos del Museo Arqueológico de Córdoba.

El Arqueológico, “una referencia nacional”

En la misma línea se ha pronunciado el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, quien ha explicado que el Arqueológico “es una referencia a nivel nacional”, por lo que viene bien esta promoción que realiza la ONCE a través de su cupón en un momento en que comienza a reactivarse el turismo, tan importante para la economía local.

El alcalde, José María Bellido, ha insistido en esta idea al señalar que la ciudad recibe cada mes de mayo visitas de toda España, “pero a la oferta tradicional del mes de mayo hay que sumar una serie de museos, como el Arqueológico o el Julio Romero de Torres”, que cuentan con un alto grado de aceptación por parte de los visitantes.