Estos son los municipios donde hará más calor este domingo


En Palma del Río se esperan 36 grados de máxima, por los 35 de la capital y El Carpio

Temperatura
Termómetro./Foto: BJ
julio semana
Termómetro./Foto: LVC

Los próximos días vendrán marcados, en la provincia de Córdoba, por una ostensible subida de las temperaturas. Así se desprende de la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica máximas propias del verano.

Este domingo se intensificará este episodio de calor, que dejará en Córdoba capital una máxima de de 35 grados. Pero la capital no será el único municipio donde el mercurio dejará su rigor. En el Alto Guadalquivir, Montoro solo se quedará un grado por debajo, 34, máxima que será idéntica en Villa del Río. Dos grados menos (32) se registrarán en Bujalance, mientras que en El Carpio se esperan 35.

En la Campiña Sur se prevén máximas de 32 en Montilla, La Rambla y Fernán Núñez, así como 34 en Puente Genil. En otras zonas de la Campiña, Aemet pronostica 34 grados en Santaella y 33 en San Sebastián de los Ballesteros. Y en Fuente Palmera se esperan 34.

En la Vega se esperan 36 grados en Palma del Río, 35 en Hornachuelos, 35 en Posadas  y en Almodóvar del Río. En la comarca del Guadajoz se registrarán 34 grados en Castro del Río, 32 en Espejo y 31 en Baena.