Fitur acogerá un evento gastronómico adaptado a la pandemia


Albás señala que la participación de Córdoba en Fitur "va a ser un éxito" porque van "de la mano de los mejores", las Denominaciones de Origen

fitur
Isabel Albás, Kisko García, José Manuel Bajo y Periko Ortega. /Foto: JC

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) no renuncia a promocionar en Fitur lo mejor de la gastronomía cordobesa. La presidenta de este organismo, Isabel Albás, ha presentado este acto, denominado ‘Córdoba, Patrimonio Gastronómico’, que va dirigido a profesionales del sector y en el que participarán Periko Ortega, Kisko García, Adrián Caballero, Paco Villar y Antonio Jiménez, así como el panadero José Manuel Roldán.

fitur
Isabel Albás, Kisko García, José Manuel Bajo y Periko Ortega. /Foto: JC

Albás ha destacado la implicación de las distintas denominaciones de origen de la provincia en esta iniciativa, ya que ellas “sacan los productos de la tierra y luego los chefs, que son artistas, hacen maravillas”.

El acto tendrá lugar el día 20, a las 19:00, en el Kitchen Club de Madrid, en la calle Orense. A diferencia del que se celebró en el mismo lugar con motivo de Fitur 2020, en esta ocasión, y debido a la pandemia, los asistentes no podrán moverse del espacio asignado para seguir las evoluciones de los cocineros.

En ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’, organizada por el Instituto de Turismo con la colaboración del Consorcio de Gastronomía, las Denominaciones de Origen y cocineros irán rotando por el escenario para a los asistentes al evento las bondades de la gastronomía cordobesa a los asistentes al evento.

Fitur, “un éxito”

La responsable de Turismo en el Consistorio cordobés se ha mostrado “plenamente convencida” de que la participación de Córdoba en Fitur “va a ser un éxito” porque van “de la mano de los mejores”, las Denominaciones de Origen.