Sadeco pone en marcha el nuevo modelo de parque canino


David Dorado afirma que "tienen muy buena acogida porque es algo muy reclamado por los vecinos"

sadeco
Parque Canino en el Vial Norte. /Foto: LVC
sadeco
Parque Canino en el Vial Norte. /Foto: LVC

El Vial Norte ha sido una de las zonas escogidas por Sadeco para la implantación de uno de los nuevos parques caninos, cuya finalidad es mucho más amplia que llevar al perro para que haga sus necesidades. 

En estos nuevos parques caninos “no son váteres para animales”, como ha señalado el director del Centro de Control Animal de Sadeco, Enrique Flores y también se evite que los animales estén en las zonas ajardinadas donde hay niños. Por esto, en estos recintos se encuentran también juegos, zonas de adiestramiento, bebederos, dispensadores de bolsas y puerta de doble esclusa para evitar la fuga de animales.

El presidente de Sadeco, David Dorado, ha expuesto que estos parques caninos “tienen muy buena acogida porque es algo muy reclamado por los vecinos”.

Los planes de futuro de Sadeco

Esta empresa municipal ya ha implantado estos recintos en Miraflores, Paraíso Arenal, Arroyo del Moro y Parque Cruz Conde. Los próximos irán en la avenida de Fray Albino y en los jardines Doctor Carpintero y se han recibido peticiones para ponerlos en La Asomadilla y Turruñuelos, que están en fase de estudio.