Presentado el trofeo ‘La Oreja de Oro’, del Club Calerito de Córdoba


“Lances de Futuro viene para quedarse en Córdoba, de nuevo vamos a ser la primera plaza de primera en dar toros esta temporada”

Presentación del trofeo ‘La Oreja de Oro’./Foto: Lances de Futuro
trofeo córdoba2
Presentación del trofeo ‘La Oreja de Oro’.

La plaza de toros de los Califas ha acogido la presentación del trofeo ‘La Oreja de Oro’, del Club Calerito, decano de la ciudad de Córdoba. Un premio que se recupera después de seis años de ausencia. Este premio fue instaurado por el Club, en el 1949, un año después de la fundación del mismo. La oreja reconoce al triunfador de la novillada con picadores de la Feria de Mayo.

El acto contó con la presencia del empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, además de Juan de Dios Martínez Tena, presidente del Club Calerito; y Gloria Molina, como representante de juventud taurina del club. 

El acto fue presentado y moderado por Rufino Gomera, responsable de la información taurina de Onda Cero Radio para Córdoba y provincia.  

El presidente del club, Juan de Dios, hizo un esbozo de los 72 años de la vida de este galardón, y agradeció a la empresa, Lances de Futuro su apuesta por Córdoba, y volver a colocar novilladas con picadores en la feria.

Agradeció a los asistentes su presencia, entre los que se encontraban el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales Padilla, también hizo una mención muy especial a los colaboradores del club, Pepe Toscano, Domingo Echevarría y José Luís Cuevas.

Además, tuvo un recuerdo muy emocionado a los socios del club que fallecieron durante el pasado 2020 como: Javier García, Pepe Uruburu, Bernardo López y el presidente de honor de club, Enrique Luque Navas.

También intervino Gloria Molina, quien mostró su reconocimiento porque las novilladas vuelvan a la feria.

Por su parte el empresario José María Garzón, reconoció la trayectoria del Club Calerito en sus 72 años de existencia, y aseguró que “Lances de Futuro viene para quedarse en Córdoba, de nuevo vamos a ser la primera plaza de primera en dar toros esta temporada”.

Este trofeo se ha entregado en 43 ocasiones, la primera se entregó en el año 1958 al torero Alfonso González “Chiquilín”, y el último en el año de 2015, a Javier Moreno “Lagartijo”.

Hay que mencionar que las figuras más importantes de la Fiesta pueden presumir de poseerlo, José María Montilla, Manuel Benítez “El Cordobés”, Gabriel de la Haba “Zurito”, Francisco Rivera Paquirri, Fernando Tortosa, Dámaso González, Maribel Atiénzar, Garbancito, El Soro, Espartaco, El Juli, Rubén Cano “El Pireo”, Rafael Gonzátez “Chiquilín”, Juan Ortega.

También destacan los toreros que poseen más de un galardón en su palmarés. Entre ellos al diestro José Luis Moreno, triunfador en los años 1993, 1994 y 1995, Reyes Mendoza, años 1999 y 2000, José Luís Torres, años 2003 y 2004, y Juan Serrano Finito de Córdoba, años 1989 y 1990. 

La feria taurina de mayo de 2021 va dedicada al XXX aniversario de la alternativa de Juan Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here