Así fueron las 3 operaciones contra el menudeo de drogas en el Campo de la Verdad, Palmeras y Sector Sur


Detenidas seis personas por la Policía Nacional, en tres operativos acusadas de traficar con hachís y marihuana

Campo de la Verdad
Una calle del Campo de la Verdad./Foto: Idealista
Droga, dinero y otros efectos incautados por la Policía Nacional.
Droga, dinero y otros efectos incautados por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha culminado durante el transcurso del presente mes de abril tres operativos contra la criminalidad en Córdoba capital que se han saldado con la detención de seis personas por la presunta comisión de sendos delitos contra la salud pública, interviniendo 2.200 gramos de marihuana, así como de una tableta de hachís, entre otros objetos.

Según ha indicado la Policía en una nota, el primero de los operativos tuvo lugar en el barrio del Campo de la Verdad el jueves de la pasada semana cuando agentes de Policía Nacional, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana, observaron un vehículo con varias personas en su interior.

Dichas personas, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la marcha de manera sorpresiva, siendo interceptados momentos más tarde y localizando en el interior del vehículo varios terminales de telefonía móvil, una placa de hachís y dinero en efectivo. En dicho momento, los agentes procedieron a la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Similar al anterior hecho, agentes pertenecientes a la unidad de prevención y reacción que patrullaban la zona de las Palmeras observaron como un vehículo circulaba a gran velocidad, motivo por el que los actuantes proceden a interceptarlo, esquivando éste en varias ocasiones a los agentes.

Una vez interceptado momentos más tarde en un control, los agentes encontraron en el asiento trasero un macuto en cuyo interior habría una bolsa con más de un kilo de marihuana, motivo por el que los ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra las salud pública.

Por último, durante el transcurso de la presente semana tuvo lugar en el barrio del Sector Sur el tercero de los operativos, cuando los agentes observaron a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud huidiza y nerviosa.

En este contexto, los agentes procedieron a la identificación de esta persona, comprobando como portaba oculta en el interior de una mochila dos bolsas de plástico con marihuana, motivo por el que fue detenida en ese momento por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here