Bellido hace una “invitación responsable” a los cordobeses para disfrutar de los Patios


El concurso contará con una vigilancia por sensores para controlar los aforos y la desinfección será una constante en los recintos

José María Bellido, en la presentación del Concurso de Patios 2021. /Foto: LVC

El Concurso Popular de Patios arranca el próximo lunes y ante el inicio de una edición especial marcada por la pandemia del coronavirus el alcalde, José María Bellido, ha hecho “una invitación responsable a todos los cordobeses para que del 3 al 16 de mayo disfrutemos del Concurso de Patios”, guardando y respetando las medidas de seguridad que se van a implantar durante el desarrollo de esta cita.

patios
José María Bellido, en la presentación del Concurso de Patios 2021. /Foto: LVC

Desde el Ayuntamiento se viene trabajando desde hace tiempo para convertir esta edición del Concurso de Patios, que cumple su centenario, en una edición segura. Para ello, habrá sensores que controles el aforo de cada uno de los patios así como de las calles más concurridas y unos drones de la Guardia Civil harán lo propio sobre los barrios de San Basilio y de Santa Marina durante los dos fines de semana del concurso.

Además, hoy ha comenzado la realización de pruebas PCR a los propietarios, cuidadores y a los 58 controladores que estarán repartidos por los patios.

Desinfección de los patios

A lo largo del concurso, cada patio se desinfectará dos veces al día y un vehículo de Sadeco pasará con un pulverizador desinfectante por las rutas más concurridas del certamen. 

Como en otras ocasiones, habrá dos puntos de asistencia sanitaria, en San Basilio y en Santa Marina, donde también habrá un servicio médico en bicicleta para acudir con rapidez al punto donde se le requiera.

Además, como ha explicado el alcalde, la Policía Local tiene ya diseñado un dispositivo de seguridad para “evitar la concentración de personas en las zonas de mayor afluencia, que no haya botellón y que el concurso sea compatible con la actividad diaria de los cordobeses”.