Una jornada ahondarán en el factor humano y el futuro de los patios


María Luisa Gómez Calero explica que a este acto se le ha dado "un enfoque muy cercano", por lo que se contará con los sectores más directamente relacionados

jornadas patios
Inmaculada Pérez y María Luisa Gómez. /Foto: JC
jornadas patios
Inmaculada Pérez y María Luisa Gómez. /Foto: JC

La Delegación de Casco Histórico celebrará el 29 de abril una jornada en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) una jornada titulada ‘100 años de patios’ en la que se abordará el lado humano de esta celebración así como el futuro de la misma. La concejal María Luisa Gómez Calero ha explicado que a este acto se le ha dado “un enfoque muy cercano”, por lo que se contará con los sectores más directamente relacionados con esta celebración.

La organización de esta jornada, que se celebra para conmemorar el centenario del primer concurso de patios, ha correspondido a la empresa Incentifor, de la que su gerente, Inmaculada Pérez, ha detallado que los intervinientes de estas jornadas son personas “que sienten los patios como suyos”. Por esto, habrá una mesa redonda con cuidadores y propietarios, y otra con empresas. También habrá otra en la que se abordará el futuro de los patios, al ser “un ente vivo que va cambiando”.

Una jornada en ‘streaming’

Además, a estas tres mesas redondas hay que sumar las ponencias de Juan José Primo Jurado, director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), y de Eulalio Fernández, director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo. 

Inmaculada Pérez ha explicado que las plazas presenciales en el CRV serán escasas, por lo que ha recomendado que las personas interesadas en el seguimiento de esta jornada lo haga a través de la retransmisión en directo que se hará en los perfiles del Ayuntamiento en las distintas redes sociales.