Dos alumnos del colegio Ahlzahir representarán a Córdoba en la Olimpiada Española de Física


Es una competición anual para alumnos de Bachillerato. Los dos primeros clasificados pasarán directamente a la final nacional, y los dos siguientes serán suplentes, representando a Córdoba.

ahlzahir olimpiada fisica 20210324 122741 1

Los cordobeses José Carlos Pérez de Algaba Fuentes y Álvaro Pérez Borbujo Mohedo, alumnos del colegio bilingüe Ahlzahir, se han alzado con el 1º y 3º puesto respectivamente en la fase local de la Olimpiada Española de Física (OEF), una competición anual para alumnos y alumnas de Bachillerato. Los dos primeros clasificados pasarán directamente a la final nacional, y los dos siguientes serán suplentes, representando a Córdoba. Las pruebas nacionales tendrán lugar el 23 de abril de manera telemática.

El Departamento de Física de la Universidad de Córdoba es el encargado de organizar la Olimpiada Española de Física en su fase provincial. Esta competición selecciona a los alumnos y alumnas que poseen una mayor formación en Física. Se trata de una oportunidad única para poner en contacto a bachilleres de los distintos Centros de Educación de la provincia, y dar a conocer y promocionar la ciencia, en particular la Física, entre los participantes. La celebración de estas Olimpiadas se realiza en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. Además, se engloba dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Los colegios de Fomento de Córdoba, El Encinar y Ahlzahir, cuentan con programas específicos para potenciar el desarrollo de las competencias de ciencias desde edades tempranas, como Matemáticas Divertidas, que favorece de una manera lúdica el desarrollo del razonamiento lógico y el matemático. A través de materiales manipulativos, como las Star Numbers, se trabajan estrategias de cálculo mental y resolución de problemas. Con el proyecto e-Box se facilita el primer aprendizaje de las ecuaciones. De esta manera, se favorece el aprendizaje de los alumnos y alumnas de Educación Primaria en el ámbito del cálculo, el razonamiento y el álgebra; base para el estudio de las Matemáticas en Educación Secundaria. Estos proyectos se complementan con otras innovaciones en el aula, como Ajedrez o Robótica, integrando este aprendizaje matemático de manera transversal.

Los colegios bilingües Ahlzahir y El Encinar de Córdoba pertenecen a Fomento de Centros de Enseñanza, que cuenta con más de 35 colegios en 11 Comunidades, 21 Kid’s Garden y la Universidad Villanueva en Madrid. Un total de 24.401 alumnas y alumnos en los colegios, más de 86.500 Alumni y más de 2.490 profesionales. Su proyecto educativo se basa en la educación personalizada, la calidad y la innovación, el bilingüismo y la educación en valores.