Los bares cierran a las 8 de la tarde, desde hoy


La medida, que debía haber entrado en vigor el viernes, era pospuesta a las 00:00 horas de este domingo

terraza veladores ruidos cuentas bares
Terraza con veladores. /Foto: LVC
terraza veladores ruidos cuentas bares
Terraza con veladores. /Foto: LVC

El aumento de las restricciones propuesto, esta semana, por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto incluía la subida al nivel 3 de alerta por el coronavirus al Distrito Sanitario Córdoba. Con lo que una de las consecuencias era que la hostelería (bares, restaurantes y cafeterías) y el comercio no esencial debían cerrar a las 8 de la tarde.

La medida, que debía haber entrado en vigor el viernes, era pospuesta a las 00:00 horas de este domingo. En este sentido, cabe recordar que el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, consideraba “brusco” establecerlo ya (por el viernes) y, por ende, desde la Junta “respetaban” la planificación de los bares para el fin de semana.

El consejero detallaba, a su vez, que la incidencia acumulada va en un ascenso, “que se puede catalogar de moderado”. Y ha revelado que “esta fase comenzó, en la semana del 22 al 28 de marzo”, asegurando que “la tasa corresponde a un nivel de riesgo alto”. Un apartado en el que Aguirre precisaba que hay tres provincias en nivel extremo: Granada, Jaén y Almería. Estas van seguidas de Huelva, Córdoba, Sevilla y Cádiz, que están en riesgo alto y Málaga en riesgo medio.

1 Comentario

  1. A ver si aprendemos de Madrid con esto de la hostelería… Se puede ser responsable y a la vez mantener la Economía…

Comments are closed.